Frigorífico Haier CFE633CWE?

Tuve un Liebherr y no llego a los 4 años de vida mientras que otro anterior lleva 6 y prefecto con mudanzas y todo, por ello no me atrevo a otro después de lo mal que me ha salido el ultimo, estoy viendo un Haier CFE633CWE, que me podéis decir sobre él, me he vuelto loca mirando especificaciones y demás, y de precio esta muy bien... Pero como todo marca extranjera.

1 Respuesta

Respuesta

Ninguna marca tiene la varita mágica de decidir qué modelo va a salir bueno o malo ya que no depende de ellos el estricto control de calidad de cada uno de los componentes que montan en sus aparatos (no son fabricantes de la mayoría de los componentes que montan), sí que depende de ellos la calidad general del equipo pero nunca se puede certificar que en un domicilio un modelo dure dos años y en el de tu vecino dure 10 pues todos los electrodomésticos son susceptibles en potencia de tener alguna avería.

Eso sí, el riesgo de que en una marca de prestigio se produzca una avería va a ser menor que una marca segundona pero insisto, el riesgo de que ambas marcas sufran averías siempre está presente, sea muy bueno el equipo o no.

Haier, marca chinoide, si te metes por ejemplo en las opiniones de Ciao para ese modelo en concreto que especificas verás que la gente no opina nada bien de él ni tampoco de su servicio técnico. Yo personalmente no puedo opinar porque desconozco ese modelo.

Mi recomendación es que, ya que el frigorífico es un electrodoméstico de uso intensivo y del que se espera larga vida, hagas el esfuerzo de tratar de comprar algo un poco superior. Cuando vayas a comprarlo fíjate bien en los detalles, en los acabados, en las calidades de los plásticos: Una marca que no cuida del exterior no esperes que haya cuidado de su interior.

Gracias, sinceramente el acabado exterior no es malo y tiene detalles interiores de otras "maravillosas" marcas de prestigio no tienen. Así que seguiré indagando en sus materiales de aislamiento. Y a ver que decido al final.

Ok, sobretodo compara con otras marcas y modelos el consumo eléctrico (KW/año) y el nivel de ruido (dB). En concreto para esto modelo la gente se queja de que es bastante ruidoso...