Placa de inducción, dudas

Quisiera me explicaran un par de dudas que tengo con la placa de inducción.
Tengo entendido que es mucho más rápida que la vitrocerámica, más segura y más económica pues consume menos electricidad, aunque a su vez es más cara de adquirir, hasta aquí todo el mundo creo que de acuerdo.
Pero, es verdad que necesita un hueco debajo para la ventilación, que no se pueden utilizar utensilios de cocina (espudameras, etc) de acero inoxidable y que los cacharros deben tener ser especiales.
Esta son las dudas que tengo, sobre todo lo del hueco de ventilación, por que el carpintero que me ha instalado la cocina, en ningún momento me pregunto que tipo de placa pondría y me parece que no tiene hueco para esta refrigeración.

1 respuesta

Respuesta
Necesitan un hueco, pero tampoco exagerado, es para ventilar el sistema electrónico. También una placa de vitrocerámica necesita un hueco debajo, y el horno uno para ventilación.
Lo que no puedes usar son ollas y sartenes que no sean de materiales ferromagnéticos, ya que no los detecta y no calienta. Por ejemplo, artefactos de aluminio, de barro cocido, no sirven para estos fuegos. Las espumaderas, cucharones, hace mucho ya que no se usan metálicos, pero en este caso, si usas de acero, se calientan mucho. Los de teflón, o madera, son los ideales. Incluso de aluminio puedes usar también.
Es decir que es igual poner una vitro que una de inducción, lo digo por el hueco, es que creía que había que poner una rejilla o algo parecido en el frontal, es que en la parte de abajo va un cajón pequeño.
Es el mismo espacio.