Nevera con problemas

Tenemos una nevera whirlpool de dos puertas, arriba el congelador y abajo la nevera. Hace un par de meses, empezó a perder agua por una rendija interior que comunica el congelador con la nevera. Chorreaba agua un par de veces al día, no mucha pero sí la suficiente como para tener que secar las bandejas de la nevera. Días después dejó de enfriar la nevera, aunque el congelador sí funcionaba bien. Optamos por desenchufar la nevera una noche entera y volver a enchufarla al día siguiente... Y comenzó a funcionar correctamente. Sin embargo, aunque lo tenemos al 2 (de 7) de potencia, se puso a enfriar demasiado, tanto que hasta se nos congelaban las bebidas de la puerta. A los pocos días, empezó de nuevo a chorrear agua un par de veces al día y volvió a dejar de enfriar la nevera (el congelador sí funcionaba). Hemos repetido la operación de desenchufar y ahora estamos en la etapa de enfriar demasiado, por lo que sospechamos que pronto volverá a chorrear. Vamos a llamar al técnico, pero nos gustaría saber más o menos con qué nos vamos a encontrar y si podría ser una reparación cara. La nevera tiene 5 años.

1 Respuesta

Respuesta

Pues por lo que me cuentas podría ser el termostato que está mal y no corta el compresor, puedes comprobarlo mas o menos si te fijas si no deja de funcionar el motor o esta mucho tiempo funcionando.

También puede ser la resistencia de descarche, es una resistencia que cada cierto tiempo se conecta y elimina el hielo del radiador por donde pasa el aire hasta la nevera.

Esto es un poco a ojo, pues estas cosas hay que comprobarlas en directo...

Y por el precio, si el termostato es mecánico puede costar unos 20 €, si es electrónico, es una placa que ya sube algo mas.

Si es la resistencia y se puede cambiar (algunas van con el evaporizador completo) cuesta sobre 20€.

El precio lo encarece mas el desplazamiento y tiempo empleado (normalmente), te aconsejo que cuando llames lo preguntes antes