Problema con centrifugado lavadora lg wd-1080 fd

Tengo un problema con mi lavadora Lg wd-1080 fd, a veces tanto en lavados cortos como en largos no consigue terminar el centrifugado cuando le faltan unos pocos minutos lo que hace es coger un poco de agua y dar unas pocas vueltas despacio y después vuelve a coger agua otra vez y así sucesivamente hasta que la apagas si no se tira así todo el día, el resto del lavado lo hace todo perfecto. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

¿Mientras realiza ese proceso no indica en el display ningún código?. Según el manual de instrucciones hay dos cosas que pueden provocar algo así y es que detecte un exceso de agua jabonosa (que hayas echado un exceso de detergente) o bien que la lavadora no esté bien equilibrada. Deberías revisar que la lavadora se encuentre perfectamente horizontal y además que asiente bien sobre el suelo.

Hola Garlochi, gracias por tu rápida respuesta. No en el display no indica ningún código, he comprobado que la lavadora está perfectamente nivelada y no se mueve lo que no he comprobado es lo del jabón , en algún foro he leído que también podría ser problema de la placa electrónica ¿crees que puede ser eso?.

Gracias.

Más que de la placa electrónica creo que puede ser del sensor que detecta el agua jabonosa, intenta hacer la prueba de realizar un lavado sin detergente a ver si funciona correctamente, también deberías comprobar si desagua correctamente, revisa el filtro de la bomba del agua. Haz esas dos pruebas a ver cómo responde la lavadora.

He hecho las dos pruebas que me has dicho ,el filtro estaba limpio y probé a lavar sin detergente y centrifugó perfectamente aunque ya antes a veces centrifugaba bien, la controlaré unos días echándole poco detergente haber que pasa.

Gracias por tu ayuda.

Ok, detergente échale lo que te indique el envase, no uses mucho si la zona donde vives tiene el agua blanda.

Recuerda cerrar la pregunta cuando puedas.