Nevera combi LIEBHERR

Tengo una nevera de tipo combi que no arranca. El congelador va bien, pero el frigo le cuesta arrancar (Algunas vces va, una vez arranca se enfría rápido).
He desmontado la cuadro superior hasta llegar a unos relés que activan el congelador y el frigo, al activar manualmente el relé del frigo funciona bien.
Intenta arrancar (Se activa el relé y se desactiva en 2 segundos).
Dentro del frigo tiene como dos sensores envueltos en macarrón termo-retráctil que no sé que son.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que una de las sondas será la que hace la función de "termostato"que es una resistencia NTC,(aumentan su resistencia conforme baja su temperatura)Y la otra marcará la temperatura ambiente. Puede que el fallo esté en la placa de los relés, o en la misma sonda que no esté correcta(cortada o cortocircuitada)y de una lectura incorrecta a la placa. Si quieres comprobar las sondas se puede hacer de forma muy sencilla, coges la sonda, le conectas un tester en la escala de Kohmios-Megaohmios, y le aplicas calor con un secador, tendrá que ir bajando la resistencia, para que este bien, sino hay está el fallo. Lo que si que t digo que son neveras muy complejas, y repuestos caros, con lo que si no lo tienes muy claro lo mejor es que llames al S.A.T oficial de liebherr, que es el único que t lo podrá arreglar.