¿Es necesaria rejilla de ventilación entre la placa y el horno?

Quería saber si es necesaria rejilla entre la placa y el horno.

Tengo intención de poner un horno de 45 cm de alto y debajo una gaveta.

También quería saber si con la medida de la rejilla me cabría bien la gaveta debajo del horno.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias consideraciones a tener en cuenta.

Si la vitro es de inducción, y suponiendo un mueble estándar de 70 cm de alto, te quedaría una cajón de 20 cm ya que la rejilla te ocuparía unos 5 cm. No sólo necesitarías rejilla, también tendrías que hacer rejilla en el zócalo inferior.

Si la vitro no es de inducción dependerá de las medidas del horno y vitro,. Si por término general una vitro tiene 5 cm de alto y tenemos una encimera de 2 cm y 1,6 cm de modulo, nos quedan 1,4 cm que podrían entorpecer la instalación del horno. La rejilla sería necesaria para poder evitarlo si fuese el caso. Si no es necesaria la rejilla, el cajón te quedaría de 25 cm de alto.

La cuestión es verificar lo que tienes (altura de encimera, altura del encastre de vitro y altura de la parte encastrada del horno).

En las páginas de los fabricantes hay datos técnicos con esquemas de encastre de cada modelo.