Placa inducción

Había contratado una cocina y la placa es de inducción, debajo va un hueco de unos 7 cm para que circule el aire de la placa, debajo va el horno y debajo iba un cajón sartenero de los que salen con el zócalo.
Resulta que ahora me dicen que con la placa de inducción no se puede poner cajón sartenero porque ocupa el zócalo y la inducción dicen que necesita también ese hueco para que circule el aire y que si no con el tiempo la inducción puede dar problemas porque se caliente.
La verdad es que en las instrucciones de la placa no pone nada al respecto.
No se si sabe algo al respecto.
¿También quería preguntar si los cajones sarteneros que salen con el zócalo tienen una medida de altura concreta o si se pueden hacer de distintas medidas?

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que las placas de inducción necesita un espacio entre el horno y la placa por que en el frente por encima de horno tiene que tener unas rejillas para que ciercule el aire caliente, por eso el horno va más abajo, con lo que el cajón sartenero no es rentable por que queda muy pequeño entonces no tiene servicio para el precio que cuesta, si el horno es nuevo no lo necesita pero si es antiguo debería poner una placa de 4cm de manta de roca encima del horno para que el calor del horno no interfiera en la placa, bueno espero haberle contestado, si tiene alguna consulta más no dude en exponerla.
En mi caso como los muebles son de altura superior a la estándar el cajón sartenero si se podría hacer del tamaño normal, lo que pasa es que me dicen que lo que es malo para la inducción es ocupar el zócalo del mueble aunque dejes el hueco adecuado entre la placa de inducción y el horno. Sin embargo si en vez de poner placa de inducción hubiera puesto vitrocerámica normal parece ser que si se podría ocupar el zócalo de los muebles con el cajón sartenero. Esa es mi duda
Aquí el problema es que hay que hacer una corriente de aire para que la inducción se refrigere, si ud. le hace unas entradas de aire detrás del horno en comunicación con el zócalo y pone entre el horno y la placa una rejilla para que la placa efectúe la refrigeración, eso es el problema y la solución que tienes que hacer. Bueno un saludo espero noticias de la solución.
Si tiene razón, tendré que ver como se puede hacer para que circule el aire por el zócalo, a lo mejor tendría que ser un cajón sartenero tipo cestillo.
Gracias