¿Que me recomendáis, cambiar vitro y horno o horno?

Queremos cambiar el horno y tenemos la siguiente duda.

La vitro es TEKA y esta perfectamente, el horno es TEKA también, pero muy muy malo, y queremos cambiarlo por uno mejor. El tema es que en el horno vienen los mandos de la vitrocerámica y los del horno.

¿El horno que tenemos que comprar tiene que tener también los mandos de la vitro? ¿Tenemos qué cambiar vitro y horno? ¿Tenemos qué comprar un horno con mandos obligatoriamente?

1 respuesta

Respuesta

Si queréis conservar la vitro deberéis comprar obligatoriamente un horno polivalente y obligatoriamente de marca Teka ya que no se pueden combinar hornos y encimeras de marcas diferentes. La otra opción es cambiar todo, con lo que podríais poner la marca que quisierais en cada pieza. Lo normal hoy en día es poner placa digital y horno independiente, entre otras razones, porque se ponen muchas placas de tres fuegos (la zona grande es más grande y potente) y los hornos polivalentes son para placas de 4 zonas.

En caso de que optéis por esta última opción, tened en cuenta que si ponéis una vitro de inducción deberéis tener ventilación debajo de la vitro (entre el mesado y el horno) y en el zócalo (debajo del horno) para que no se estropee la inducción por falta de refrigeración (no os cubre la garantía en caso de falta de ventilación).

Ahora la pelota está en vuestro tejado!

Gracias por tu respuesta, al final optaremos por comprar un horno polivalente de teka, y nos quitamos de líos. Creo que es la opción mas barata y mas sencilla.

Mucha gracias!