Placa inducción y horno multifunción limpieza por agua, teka o balay cual elegir, gracias.

Se me ha estropeado el horno conveccional y lo tengo que cambiar, la vitro normal la tengo acoplada a los mandos del horno son ambos teka, pero es con cantos redondeados, también la tengo que cambiar porque quiero un horno multifunción, y estoy en duda de comprar teka o balay o en cada cosa que elegir, necesito la respuesta lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

Entre Teka y Balay... creo que no hay color, elegiría Balay aunque posiblemente sea un poco más cara.

Buenas noches, Garlochi la balay de inducción mod.3EB815LR me cuesta con el 25% 339,15€ pero es cuadrada y si la quiero poner como lo que tengo actualmente es vitrocerámica teka con bordes redondeados encastrados en granito importación me tienen que hacer una reforma que oscilaría sobre los 90€, y sino no me queda otro remedio que poner otra vez teka ovalada que es la única casa que la hace y me cuesta con el 15% 471,75€ modelo Teka IRC631 con detención de recipientes. Y El horno me pasa lo mismo que entre dos de multifunción no se cual es mejor el Balay 3HB508BC o el Teka HL840 ambos con sistema de limpieza por agua. Estoy echa un lio y mañana por la tarde me tengo que decidir porque la oferta termina mañana en el corte ingles, soy de Zaragoza capital, me gustaría que por favor seas tan amable de aclararme todo esto y con total sinceridad me dijeras que puedo elegir, gracias anticipadas por tu pronta respuesta. Un Saludo.

PD: También hay que hacer una pequeña reforma y bajar el horno donde tengo una puesta abatible, me han dicho que no hay problema pero me tienen que dar presupuesto y aparte pagar la instalación claro.

Yo creo que el tema de los cantos redondeados no es importante, aquí lo que importa es el encastre, es decir, el hueco donde ha de meterse el cuerpo de la placa de inducción. A no ser que la placa tenga una forma muy determinada que no sea cuadrada por lo general el encastre es igual para todas, no entiendo por qué tendrían que hacerte una reforma del granito... a no ser que claro, que te hayan dejado la vitrocerámica a nivel raso con la encimera de granito lo cual sería una auténtica equivocación ya que has sacrificado la encimera por guardar el diseño sin tener en cuenta que tarde o temprano (más bien temprano que tarde) la placa se iba a estropear con toda seguridad. Ahora bien, si la nueva placa cae por encima de ese rebaje pues perfecto, no tendrías que hacer nada.

Respecto de la limpieza por agua... claramente me decanto por este sistema pues a nivel de consumo eléctrico es bastante más económico. La pirólisis tira de la red eléctrica mucho, consume muchísima energía y tal como está el KWh... casi que me mejor dejarse los dedos limpiando aunque al parecer, según las opiniones que tengo la limpieza por agua es bastante efectiva y resulta cómodo de limpiar.

Hola Garlochi entre los dos hornos que te he comentado por cual te inclinarías, esta tarde ya me tengo que decidir, gracias. Un Saldo.

Viendo las características de cada una me decanto claramente por la Balay. Es más económica, las zonas de cocción son más grandes y además consume notablemente menos que la Teka. Además, a modo personal confío más en Balay que en Teka

Gracias Garlochi al final te voy hacer caso compro el balay y la placa de inducción Teka por lo de tener las medidas iguales a las que poseo, gracias por todo has sido muy amable por contestarme tan rapido. Un Saludo.