Mi secadora whirlpool no calienta

Revise los termostatos y dan continuidad pero no le llegan 220 que hago

1 respuesta

Respuesta

¿Has mirado la continuidad en los termostatos o en las resistencias? Si las resistencias dan continuidad pero no llega tensión, suelen llevar una seguridad (botoncito pequeño) rearmalos pulsando y puede que sea eso, otra opción es que el termostato en sí esté mal y no mande la corriente a la resistencia o en el peor de los casos que la placa electrónica que gestiona el programa esté mal y no envíe señal al termostato, en cuyo caso debido al costo de reparación casi conviene cambiar por otra nueva. (Si llegas a ese extremo no pierdes nada por visitar mi tienda online de venta de electrodomésticos nuevos)

pero donde se encuentra ese botoncito

Debes quitar la tapa superior de la secadora, en el bloque sobre la cuba donde están las resistencias... fijate que por algún lado cerca de los termostatos debe haber un pequeño botoncito de seguridad que lo que hace es desconectar las resistencias, si este es el problema cuando lo rearmes, solucionado.

Suerte y busca metódicamente para no dejarlo atrás, es pequeño se ve.