Avería Secadora Whirlpool

Hola Pablo, tengo un pequeño problema con mi secadora.
Mi secadora hace todo el proceso pero no seca la ropa, parece que no calienta el aire y la ropa no sale seca. Debe ser un problema de la resistencia pero antes de comprar otra quería asegurarme.
Tengo un tester manual, pero no sé utilizarlo bien, ¿cómo puedo confirmar que la resistencia está averiada?
Me gustaría que me dieses algunas instrucciones para usar el tester o sobre como detectar donde está la avería en la secadora.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

1
Respuesta de
Si es una secadora de carga frontal tendrás que desmontar el panel posterior, que lleva un montón de tornillos, tal vez también la tapa de arriba (fácil) con mucho cuidado y la secadora en marcha pon el tester en voltaje alterna en los terminales de la resistencia, si da 220 voltios y no calienta, la resistencia está averiada, pero fíjate que lleva dos termostatos pequeños en la izquierda que puede haber alguno averiado, entonces no llega corriente ni voltaje a los terminales de la resistencia, por ultimo hay otro termostato, este más escondido que va delante justo debajo del filtro pero normalmente no suele averiarse. Suerte
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje