Ayuda con secador de pelo, imposible abrir

Mi secador de pelo Rowenta ha dejado de calentar, y la avería no es el problema. El problema es que no puedo abrirlo, he quitado los dos tornillos que tenía en el mango, lo voy abriendo de abajo a arriba sin mucho problema. Lo que ocurre es que al llegar a la parte plateada de salida de aire, está como soldado, no hay forma de separarlo. No se ven tornillos por ningún sitio, ni enganches que puedan hacer una sujeción tan fuerte. Si alguien ha tenido un caso parecido y sabe como abrirlo o si hay algún truco le estaría agradecida, no creo que sea tan difícil como me está pareciendo, pero el que no sabe es como el que no vé.

Pongo unas fotos para que veáis como lo llevo y como lo estoy forzando, se que no son muy caros pero es algo personal. Y por las buenas o por las malas se abrirá, aunque espero sea por las buenas.

1 respuesta

Respuesta

Solo tiene 2 tornillos en el mango, las demás uniones son clip osea que no fuerces.

1.-Retire el tubo de salida del secador de pelo. El mismo entra a presión y solo hay que halarlo.
2.-Verifique que la parte posterior del secador (malla protectora) es enroscable o también entra a presión.
3.-Ahora dispone del cuerpo principal:
3.1.-Hacia el mango, ubique si hay tornillos que fijan ambas caras de plástico del secador entre sí.
3.2.-Una vez sin tornillos, proceda con cautela, abrir la parte del mango y luego la camisa superior de plástico, la cual tiene pestañas de plástico que las mantiene juntas. No presione demasiado para no romperlas.
3.3.-En una de las caras quedará parte de todo el mecanismo del secador de pelo.
3.4.-Donde originalmente estaba el tubo de salida que retiró, inmediatamente después está la resistencia. Esa área permanecerá como una sola pieza, y para poder sacar la resistencia de ella, deberá desmontar el motorcito, para tener espacio disponible para hacerlo.
3.5.-Antes de desconectar los cables, haz dibujos y tome nota de las conexiones.