Calefaccion de citroen zx defectuuosa

Hace poco me compre un citroen zx, pero viene con la calefa mala, es decir no tira aire, al poner el comando en la posición de calor efectivamente sale un poco de aire caliente, pero esto es al poner el auto en marcha es decir con el mismo movimiento del auto entra un poco de aire caliente, el comando de ventilador no funciona en ninguna posición, he revisado los fusibles y todo y no puedo detectar el problema

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que la resistencia de la calefacción este mal, la lleva levantando el capot en el lado del copiloto pegado a la luna sacas la tapa y debajo veras una rejilla hay que sacarla y la lleva dentro a la derecha veras unos cables que van a una
pieza negra lo que no recuerdo es si lleva tornillo de sujeción o sale girando media vuelta
pero antes de mirar esto mira donde pone los pies el copiloto debajo del salpicadero veras
el motor de la calefacción con un conector arrancas el coche y pones el mando de ventilador en posición máxima mueves el conector sin sacarlo y si funciona es uno de los terminales que esta recalentado o flojo suelen fallar bastante
espero te sirva de ayuda
Estimado
Primero agradecer la voluntad de responder,
¿Si bien pude revisar el motor bajo los pies del copiloto y este no tubo efecto alguno
no me quedeo claro de la "LA LUNA" a que le llamas luna?, si podrías detallarme un poquito más o bien alguna fotito de donde va dicha resistencia se lo agradecería
saludos
La luna es el cristal delantero o parabrisas y lo lleva donde te comente antes siento no tener ninguna imagen para que veas exactamente como es pero sacando la tapa y la rejilla lo veras fácil la rejilla es por donde entra el aire y veras la turbina del motor aveces también se quedan agarradas y moviéndola un poco vuelve a funcionar(mira los fusibles de nuevo por si acaso se te paso alguno)el mando no suele fallar nunca.
Estimado
Nuevamente por acá pidiendo ayuda
Si bien pude sacar la luna que le llamas, cosa que es una ardua tarea pa ra un inexperto como yo, solo encontré la rjilla de acceso a la calefacción, un tipo tubo ovalado con un separador al medio una resistencia de calor en la parte de arriba, y al fina se ven las azpas del motor, pues bien no encontré la resistencia verifique el motos y este no esta pegado, ya no se donde más revisar
Saludos y gracias por su paciencia
Pues es esa resistencia que ves lleva un conector al que le llega corriente y la distribuye al motor según la posición que pongas de ventilación más lento o más deprisa si la resistencia esta mal no funciona el ventilador
¿Esa resistencia que dices es como medio tubo
una rejillita con oyos y dentro lleva un tipo espiral?
¿Si es esa como la cambio? ¿La compro en algún lado?
¿Eres de santiago? Tienes algún taller donde te pueda ir a visitar
Saludos
Si la resistencia es así como dices lleva un conector con varios cables unos más finos que otros que son gordos y van a la calefacción no me acuerdo fijo como se desmonta pero es girando media vuelta o con un tornillo, para comprarla hay que comprarla en recambios citroen o en una tienda de recambios que te la pidan a citroen, no soy de santiago soy de lugo pero vivo y trabajo en portugalete vizcaya
Gracias
La desarmare nueva, emte y te cuento como me fue
Saludos
Seguiré para lo que creas oportuno ( de que santiago eres de santiago de compostela España o de santiago de Chile )
Santiago de chile
Y gracias por tu buena voluntad
Saludos
Estimado
Hoy logre hacer que el motorcito funcionara
Llegue hasta la rejillita que trae en el acceso de aire bajo el capot, le saque el diodo que trae y le hice un puente con un alambrito de cobre y caput_! FUNCIONO!, pero ahora no sale aire caliente... sea que solo lo probé enm trabajo con el moor encendido por unos minutos, veré que tal funciona cuando regrese a casa, de todas maneras dejame agradecerte tu buena voluntad para explicar y ayudar a quienes no sabemos mucho, te cuento como me fue regreso a casa
Saludos
Tiene que estar un rato para que caliente el agua y así poder tener aire caliente, por lo que veo no lleva resistencia lleva un circuito transintorizado cámbiaselo igualmente
Amigo,
no me funciono, si bien como te decía el motor funciona, este no da aire caliente, puede que es radiador de la calefa este tapado por tanto tiempo sin uso, tira apenas un poquito de aire caliente pero solo si tengo el mando en 1, si se sube la potencia solo sale aire helado, inentare destaparlo o limpiarlo por donde ingresa el agua sin tener que sacar el radiador, de lo contrario te pediré ayuda para que me guíes donde va el radiador de la calefacción
Saludos amigo
Le sacas los tubos y con aire con poca presión o con una manguera de aire le das a los tubos que entran para dentro si esta taponado lo notaras, también puede ser que el termostato de motor no cierre y este circulando agua fría todo el rato suele pasar es importante que este bien
Estimado
Intente destaparlo con un poco de agua, pero no ressulto, ya que el caudal de salida es mínimo, lo que quiere decir que efectivamente esta tapadp pero mi inexperiencia no me anima a abrir el tablero para hacerlo yo mismo, así que juntare lks pa llevarlo a un servicio, agradezco su tiempo y su ayuda.
Un abrazo
Felipe A
No sueltes nada simplemente dale con una manguera de agua a presión por uno de los tubos de plástico y saldrá la porquería que tenga eso si después tienes que purgar el circuito. Cierra y puntúa la pregunta cuando creas oportuno