El compresor hace un ruido raro

Tengo un aire acondicionado marca Fujitsu de 3500 friforias calor y frio, llevo un año sin conectarlo, el problema es que cuando he ido a conectarlo habiendo limpiado las rejillas de toma de aire el split funciona pero el compresor exterior me doy cuenta de que efectúa unos ruidos como si fuesen zumbidos y vibrando, ademas me doy cuenta de que el ventilador va más despacio de lo normal.

1 Respuesta

Respuesta
Si ha estado mucho tiempo parado sin alimentación eléctrica, es conveniente antes
De volver a poner en marcha dejarlo un día conectado a la red pero sin encender.
El aceite del compresor es necesario que este a una cierta temperatura, por eso las maquinas incorporan una resistencia de carter o las maquinas más actuales la forma de calentar el aceite es alimentando con un pequeño voltaje a las bobinas del compresor.
Dejalo con alimentación eléctrica un día, y luego usalo normalmente.