Consumo de corriente variac

Primero no conozco mucho del tema pero me nació una duda, si el variac es un regulador de voltaje conectado a 220v monofásico e imaginemos que lo regulo a 24v, y mi resistencia consume 50A, este es el amperaje que consume el variac en la red de alimentación 220v, o solo lo hace en la red transformador - resistencia, estoy en busca de un variac de bajo voltaje y alto amperaje, lo que necesito es saber si el térmico instalado en la red 220v, saltará.
¿Este variac funciona como un regualdor de corriente o una maquina de soldar? Haciendo circular grandes corrientes en las resistencias, pero consumiendo mucho menos corriente en la red 220v

1 Respuesta

Respuesta
La corriente que esta consumiendo la carga es del transformador, no esta consumiendo 50A de la red.
En los equipos de soldadura digamos uno pequeño, de 120V de alimentación(en el primario) consume 50A cuando en la salida (secundario del transformador de la maquina) tiene 20V y 180A.
Podrás notar que en este caso la corriente de salida es más de 3 veces superior a la de entrada.