Vapor por el contrapeso de olla rápida Magefesa

Por lo que lo que pregunto quizá sea una tontería. La cosa es que últimamente mi olla rápida Magefesa Favorit desprende, de forma continua y muy fuerte, vapor por el contrapeso (creo que así lo llaman), llegándoseme a quemar el otra día la comida. Hoy lo volví a intentar, y lo mismo. La chimenea no está obstruida, la válvula de seguridad parece que funciona (al presionar el "pitorro" se mueva hacia adentro) y la goma parece que está bien. No llevo mucho utilizando olla rápida (me daba un poco de respeto), pero las veces que la usé, hasta ahora, aunque siempre salía vapor por el contrapeso era muy poco, como un silbido que se entrecortaba. Ahora no, es un continuo!. No se que hacer, ¿en principio parece que está todo bien...? ¿Cuál puede ser el problema y/o solución?.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser por 2 cosas, la válvula de seguridad está mal y deja tu comida sin caldo y de ahí que se queme o también puede ser que pones la olla en la vitro o en el tipo de fugo que tengas muy fuerte entonces al seguir recibiendo calor en exceso la olla esta tratando de liberar temperatura abre la válvula de seguridad, si es este el caso tendrás que cuando pongas la olla al fuego una vez que ha cogido su temperatura, poner el fuego al mínimo para que mantenga.

Hola.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Lo de el fuego fuerte no creo que sea, porque uso siempre la misma placa de vitro, y lo pongo al 1 en el momento en que empieza a salir vapor, a no ser que sea la vitro la que haya empezado a regular mal la temperatura (ya tiene 16 años). Si fuese la válvula de seguridad, ¿como se podría arreglar?

A ver si puedes soltar la válvula y la lavas bien, si no lo has hecho nunca se le suele incrustar parte de vapor de la comida y al final se queda trabado, podría ser algo de esto.

No, la verdad es que sólo lavo el contrapeso y la chimenea. La válvula, ¿como se quita?. ¿Es tan "simple" como desenroscar?

S2

No se que modelo de olla es, pero lo normal es desenroscar y que salga un muelle con su vástago.

Hola nuevamente.

Creo que el problema va a ser otro. Creo que el fogón de la vitro que suelo usar para la olla rápida ya no regula la temperatura. Haciendo una prueba en el 1, me puso a hervir agua en un please, así que cogí mi olla rápida y le añadí agua y la probé en el otro fogón "grande" que tengo (y que uso muy poco ya que está más lejos). La olla funcionó perfectamente.

Para acabar de confirmar, puse la olla con agua en el fogón "malo", y tal como pensaba, incluso en el nivel de temperatura 1 comenzó a salir vapor por el contrapeso a toda pastilla.

Por lo visto voy a tener que llamar para que me vengan a reparar la vitro!!!. Como ese es otro tema, cierro este y abrirá uno muevo.

Muchísimas gracias!!!!

Muchas gracias por tu interés y rapidez en contestar. Aunque, como te digo, el problema creo que es otro, tus respuestas me han sido muy útiles.

Saludos