Lavavajillas Balay no termina el programa

En el último lavado el lavavajillas no ha terminado, se queda haciendo ruido y solo para cuando lo apago. Aunque anule el programa sigue haciendo unl ruido.
He probado a echar agua dentro y parece que lo que suena es la bomba de vaciado, cuando le echo agua se vacía y después sigue la bomba y no para.

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que se haya ensuciado el nivel de agua y por ello no deje de enviar la señal a la centralita de que la cuba tiene agua y por ello no desconecta la bomba. También puede ser un fallo de la centralita. Tendrás que hacer comprobaciones. El nivel de agua está situado en uno de los laterales o en el hueco de debajo de la cuba. Para acceder a el hay que retirar los laterales del aparato. Hay que comprobar que la manguera que conecta el nivel con la cuba no está sucia. También hay que comprobar que el nivel cierra el contacto eléctrico bien. Para acceder a la centralita, hay que retirar el panel de mandos de la puerta. La centralita no se suele reparar, si es ella la que falla, solo puede ser sustituida.