¿Cómo se puede limpiar la goma de la lavadora?

Tengo una lavadora AEG lavamat, y en la goma del bonbo se pone una especie de pasta de color negro que deja manchada la goma y no lo puedo quitar aunque lo limpie siempre esta, a que puede ser debido esto, ¿con qué podría limpiarlo para que se fuera? En lavadoras anteriores nunca había tenido este problema ¿puede ser por usar detergente liquido?

1 respuesta

Respuesta
Las manchas negras en la goma son debido a hongos, prácticamente no se pueden eliminar a no ser dejando la goma en remojo en lejía para lo que hay que desmontarla de su lugar. Se puede "prevenir" dejando la lavadora abierta cuando no se usa para que se seca dicha goma.
La puerta siempre esta abierta, no hay ningún producto especifico para esto aparte de la lejía
Gracias
Pues... comprobado que con la puerta abierta no se forman dichas manchas, a no ser que vive Vd. en un ambiente excesivamente húmedo, personalmente no conozco ningún producto ya que el hongo penetra en el poro del caucho lo único que se puede hacer es blanquearlo o descolorearlo (parcialmente)con lejía . Desconozco si en el mercado existe algún fungicida que podría aplicarse a la goma, en todo caso sería cuando nueva como preventivo... Siento no poder ayudarla más en este tema...