¿Qué temperatura alcanza un horno eléctrico por la parte trasera y laterales?

¿Quería saber puede llegar al alcanzar un horno eléctrico de encastrar en un mueble por la parte trasera y laterales? ¿Están aislados térmicamente por esas zonas?

1 Respuesta

Respuesta

Los hornos suelen estar recubiertos con fibra de vidrio tanto en la parte trasera como sus laterales pero claro, esto es como todo, depende mucho de la calidad de cada horno. Si lo vas a encastrar en un mueble de madera no has de preocuparte ya que por lo general, los hornos se encastran siempre en muebles de madera, que por otra parte son buenos aislantes térmicos. Muchos hornos llevan incorporados en la zona trasera o cubierta superior un termostato de seguridad que evita el excesivo sobrecalentamiento del horno de tal manera que alcanzada una determinada temperatura de seguridad, el térmico se abre dejando sin alimentación al horno. Dependiendo del modelo los habrá protegidos desde los 130º (los que yo he visto), eso significa que como mucho alcanzará 130º pero eso en condiciones extremas como consecuencia de alguna avería, en condiciones normales nunca debería llegar a esa temperatura.

gracias por tu respuesta, resulta que quería pasar unos cables por detrás del horno, tu crees que aguantarían? los que lleva el horno en su interior son especiales?

Los cables que alimentan al horno son cables normales, con aislante plástico pero en algunos casos los cables que van conectados directamente a las resistencias tienen recubrimiento en tela con el fin de soportar mejor las temperaturas. No te preocupes que no tiene por qué pasarle nada a los cables aunque eso sí, siempre toma la precaución de alejarlos cuanto más posible, es decir, evita el contacto directo con las chapas.