Duda sobre instalación Horno de cocina.-

Voy al lio. Mi mujer y yo hemos decidido cambiar de horno eléctrico de cocina, actualmente tenemos un Teka HT-510 de color blanco que el asa de apertura de la puerta se ha puesto negro del humo que expulsa. He escuchado que es fácil cambiarlo, incluso para alguien tan negado como yo. Te agradecería que me aconsejaras si lo puedo instalar yo mismo, como hacerlo, y si ahí alguna medida en concreto para el que comprar teniendo en cuenta el que tengo instalado. Ah! Una ultima consideración, este horno va instalado en su correspondiente alojamiento de la cocina, junto a la nevera. Esperando tu respuesta, aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si ya tenias uno instalado, ningún problema. Fíjate que tenga la salida de calor despejada, que este limpia y repasa todo que no haya ninguna parte quemada en el mueble ni te encuentres nada extraño. Lo normal es que lleven uno tornillos a los lados, es decir, cuando abres la puerta del horno, en los laterales que quedan de la caja del horno con el mueble, suelen poner los tornillos que agarran con el mueble, no llevan nada más, incluso yo he encontrado algunos que ni eso. Una vez comprobado, los quitas y sacas el horno viejo como si fuese un cajón; el nuevo lo colocas igual, con la precaución de enchufarlo antes y de que no se enganche el cable en los lados, que quede colgando de la parte trasera. Y ya lo tienes listo. Para comprar, que sea del mismo formato y ya esta. Cualquier duda me escribes.