Ayuda con horno por favor

Tengo un problema en casa con un horno que no consigo arreglar. El problema es el siguiente:
Cuando lo enchufo y le doy al regulador de temperatura, este hace el "clic", pero las resistencias no calientan. ¿Es posible que sean las 2 resistencias u otra parte del horno?, porque la luz de dentro del horno ni la del regulador de temperatura, que está al lado de este funcionan. Por favor agradecería que alguien me contestara para poder solucionarlo lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los hornos, aparte del termostato de control de temperatura, tienen otro termostato de tipo clixon como elemento de seguridad. Suele estar colocado en la parte superior o trasera del horno y conectado en serie con las resistencias.
En caso de sobrecalentamiento del mueble del horno salta por temperatura e impide que las resistencias sigan funionando. Su forma es circular o rectangular, de pequeñas dimensiones y con dos terminales para los cables.
En caso de que tenga un botón para rearmarlo, bastará con pulsarlo. Si no es así, habrá que sustituirlo.
Gracias he comprobado dicho fusible y funciona correctamente. Lo que he hecho a sido quitar los cables del termostato y unirlos pero tampoco funciona. ¿Creo qué serán las resistencias pero como las puedo comprobar? ¿Y las dos se me van al mismo tiempo?