Poner un termómetro en un arcón congelador

Tengo un arcón congelador y como no tiene termómetro ni ninguna forma de controlar la temperatura (solamente los números del termostato del 1 al 9) he puesto un termómetro con sonda por cable, que cuelga de una de las bandejas para que no toque las paredes y marque la temperatura ambiente, sin tocar las paredes donde pueda haber alguna superficie radiante que falsee lo que mida, es de los de coche y funciona muy bien, la pega es que el cable lo tengo que pillar con la junta de la puerta y se cuela el aire (ya no hace el vacío al cerrar y enfriarse el aire que ha entrado) por lo que se forma escarcha (nieve) en esa zona, me gustaría saber si puedo hacer un agujero de unos 6 mm para pasar la sonda a través de la pared sin dañar algún conducto de gas refrigerante, he pensado en hacerlo a unos 2 centímetros del borde superior, pero me gustaría estar seguro antes de hacerlo, luego lógicamente lo sellaría con silicona blanca neutra, para que cierre y no se pele el cable. El arcón es de la marca "rara" ANTARTIK.
¿Qué pared es la más segura para hacer el taladro? (Lado trasero de las bisagras o laterales) ¿A qué altura es más seguro? ¿O no es recomendable en absoluto?
Respuesta
La verdad es bien arriesgado realizar este tipo de perforaciones, siempre hay una posibilidad de lastimar la tubería, por lo que no es recomendable.
Solo mide la temperatura con el termómetro, calibra tu termostato para que la mantenga y listo, no te compliques la vida, la temperatura se mantendrá. Si tu equipo falla te darás cuenta rapido.
Perdón por no ayudarte mucho pero seria una irresponsabilidad recomendar la perforación y que dañes tu equipo
Ate.
Alejandro
Ya, pero me gusta monitorizar la temperatura continuamente, igual me decido por atravesar la goma de la junta de la puerta, dejándola bien fija y sellada no debería rasgarse..
Saludos