Modificación de Aire Acondicionado

Tengo un aparato de aire acondicionado portátil de la marca "(Olimpia) Splendid", modelo Clima 12. Este solo es capaz de refrigerar, pero me han comentado que se le puede conectar una resistencia para que también trabaje como calefacción. Los datos que aparecen en la placa de características son:
Fabricante: Olimpia Splendid
Tipo: Clima 12
Nº Reg: 2532/99
Mod: 00101
Nº:1650000227
Pot. Refrig.: 3.500W

2 respuestas

Respuesta
No se si esplendid tiene la resistencia de calefacción disponible, pero aunque la tuviera no te interesa, es una resistencia de 2000w como la de cualquier calefactor eléctrico. Vale la pena comprase el calefactor que lo tienes por 25euros y rinde lo mismo pero ocupa mucho menos. Olimpia tiene aparatos portátiles con bomba de calor de origen pero no como accesorio que se pueda adaptar. Lo adaptable es resistencia eléctrica
Respuesta
No conozco ese modelo concreto.. pero en cualquier caso mi respuesta es igual de válida.
No es Rentable, para nada, el poner una resistencia a tu aparato portátil.
Ya de por sí cuestan bastante dinero estos "kits" y su función es exactamente igual que un calefactor portátil eléctrico de los de toda la vida... que sería preferible usar.
La ventaja de un AA es que da una potencia de frio de 3.500 W. pero solo consume 1.200 W. (o poco más), sin embargo al generar el calor con resistencias no hay ningún rendimiento añadido, es decir.. si consumimos 2.000 W. tendremos 2.000 W. de calor... y evidentemente eso es mucho más caro y no merece la pena.
Si deseas tener calor por este sistema lo mejor que puedes hacer es comprarte un aparato de calor eléctrico vulgar y corriente.. que son baratos. No merece la pena "aprovechar" simplemente el ventilador de la u.interior del AA y ponerle una resistencia que hace lo mismo que un simple calefactor de toda la vida.
Un cordial saludo y suerte.