Duda con aire acondicionado 2x1 york o olimpia

Me ofrecen dos opciones de aire 2x1 al mismo precio 1199con instalación.
-york 3500+2600 f
-¿Olimpia splendid 21hp 3020+2270 f
merece la pena alguna opcion? ¿So buenos equipos?

1 Respuesta

Respuesta
Son dos máquinas chinas que han llegado a España PORQUE SON BARATAS.
Además no son marca, con lo que ello conlleva. Detrás de estas máquinas sólo hay especuladores, no hay tegnología, no hay un buen SAT ( aunque te digan que si). No hay nadie que se sonrroje si se estropean con facilidad!.
Como no sabía nada de la existencia de la Olimpia ( de York - Roca york- si) he mirado en algún foro, y hay dos opiniones diferentes: Los que habían tenido averías, que se arrepentían de haber tirado el dinero, y los que no habían tenido averías, que dicen que han pasado un verano mejor. Pero nadie la defiende como buena, ni regular.
Yo no las instalaría en mi casa ni gratis!
Entonces mi siguiente presupuestoes :
-Hiyasu europa 1450 me parece que es chino
-Daitsu asd129u11 1525 también me suena a chino
-haierinverter h25m
Que opinas, esto o gastar más y buscar otras marcas, aconséjame alguna, gracias
Si necesitas poner un 2x1, mi consejo es que te olvides de todo esto.
Hiyasu y Daitsu chinos, con el mismo argumento que los anteriores Olimpia y York. Haier es una marca muy de segundo nivel.
Yo no recomiendo poner 2x1, siempre que dispongas de espacio para dos unidades exteriores.
Si no te queda otro remedio que poner un 2x1, Toshiba, Mitsubishi Electric o Daikin ( Panasonic, Sanyo o Hitachi, también). Con estas marcas no hay problemas, y si los hay tienen soluciones!
Son máquinas mucho más caras, pero ahora con la crisis y gual encuentras en algún sitio ofertas interesantes.l