Calefactor

Como complemento a la bomba de calor pienso comprar uno de estos dos:
-Termoventilador Ufesa TV2670 2500W, 49 euros.
http://www.ufesa.com/catalogo/productos/TV2670.html
-Calefactor cérámico Fagor CC-70 d 2000W, 67 euros.
http://www.fagor.com/es/_bin/cast/ficha.php?tabla=Calefaccion&id_producto=3421
Quiero saber:
- ¿Es significante la diferencia watios?
- ¿El calor en ambos aparatos es igual o distinto? (Lo digo porque uno
de ellos dice explícitamente que es cerámico). ¿Cuál es mejor, en su caso?.

3 Respuestas

Respuesta
Respondo tus preguntas.
- Si es significante la diferencia en vatios, pues según. Como ves, a simple vista es poca (500 w) pero ambos funcionan a dos potencias al máximo de la suya 2500 y 2000 y la mitad en una velocidad. El significante de su potencia los tendrás que ver en su rendimiento.
El calor de ambos es similar, pues utilizan el calor por ventilación, pero con la diferencia de que uno es cerámico y el otro no. Bajo mi punto de vista veo algo más completo el Fagor, además cuenta con mando a distancia, función antihielo (por si baja mucho la temperatura, el solo se conecta) y oscilante.
La diferencia de un calefactor cerámico o no, es que este cuenta con una resistencia pero en base cerámica y no metálica como el resto. En vez de calentar una resistencia metálica (tarda más y consumo un poco más) la barra es cerámica, calentándose antes y obteniendo mayor rendimiento.
Respuesta
Entonces es tan bueno como el otro con la diferencia que da menos calor, por ser de 500w menos.
Buenas de nuevo,
Aunque el calefactor cerámico fagor no sea denominado por la marca como termoventilador,... lo cierto es que ambos tienen 2 velocidades de ventilador. ¿Este último dato cambia tu opinión?
Muchas gracias por el tiempo dedicado.
El calor es uno solo, no existen calores diferentes. La diferencia, de un calentador cerámico, es que la resistencia esta enrollada sobre un soporte cerámico y el otro pude ser o cerámico o de mica.
El primero, calienta un 20% más y gasta un 20% más, lo que tal vez irradie más calor aperente, al ser un ventilador que expulsa aire caliente al ambiente, en vez del segundo que solo lo hace por convección.
Respuesta
Los vatios no son significantes son 500 watios.. tanto en poder de calor como en consumo. Prefiero el termoventilador, el calor lo abre más en una habitación, sin embargo el cerámico es una fuente de calor en un punto concreto de la habitación