Lavadora Philips Whirlpool awg686ph

Tengo una Philips Whirlpool awg686ph con 13 años que está perdiendo agua por el lateral izq., veo que gotea por la zona del bombo parece algo relacionado con los cojinetes, como no se si merece la pena arreglarla dependiendo del coste
De la reparación o comprarme una nueva, quisiera ayuda para decidirme por una de las dos opciones.

2 respuestas

Respuesta
Para saber si el agua viene de la zona de cojinetes debes observar si esta manchada de grasa. Si es así y no eres capaz de repararla tu mismo/a te saldrá caro así que mejor compra una nueva. Pero asegurate porque si el agua es clara posiblemente sea una manguera picada o una fuga en la bomba de desagüe mucho más económico y ms fácil de reparar. La vida media de los equipos esta por ahí así que no te gastes mucho en reparaciones.
Si tengo que decirme por una me gustaría que fuera de similares características que la mía, aunque por problemas de espacio tendría que comprar la lavadora de apertura frontal 6Kg, y la secadora apertura superior o colocar una torre. Qué me recomiendas que haga y que marcas. Muchas gracias por todo.
La marca que tienes va bastante bien y tiene unos modelos de 6Kg con clasificación energética A y eficacia de lavado A. En estas mismas características también hay modelos de balay. Ademas llevan motor electrónico que desgasta menos los cojinetes mínimo que tenga 800 revoluciones. En cuanto a la secadora te aconsejo carga frontal para que la puerta sea más grande y que tengas en cuenta que sea de 6Kg las mismas marcas de las lavadoras las tienen. Te aconsejo que sea electrónica ya que así detecta el grado de humedad automáticamente y solo funcionara el tiempo justo, ademas una vez terminado el secado dará unos giros para evitar que se arruge la ropa si no se saca inmediatamente. Si tienes posibilidad de ventilación al exterior cómprala de evacuación es la misma y bastante más económica que por condensación.
Respuesta
¿Cambiar los cojinetes suele salir bastante caro por unos 120? Y si me dices que ya tiene más de diez años lo único que te puede suceder es que la aregles por un lado y luego te falle otra pieza(ya que con diez años todas las piezas tienen ya un desgaste)y te estés gastando dinero cada dos por tres, bueno este es mi consejo un saludo carlos