Lavadora indesit no coge el suavizante

Tengo una lavadora indesit witl 86 y desde hace unos días no me coge el suavizante, se queda en la cubeta y además con agua. Lo he limpiado bien y sigue sin funcionar.

Por otra parte el grifo del agua, noto que abre muy poco (el piso es alquilado y no se si era así antes) y no se si seria conveniente cambiar el grifo y si esto puede ser una causa de que no tire el suavizante.

No se, el hecho de que en la cubeta además de suavizante quede agua me tiene algo desconcertada, es como si el agua pudiera entrar pero luego no pudiera salir.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

El suavizante es lo que mas problemas da en una lavadora, suele ir dejando una capa y atascandolo todo. He visto tubos con pasta que se produce por acumulación de suavizante. Te aconsejo que saques la cubeta, la limpies bien, normalmente tienen una pieza que se encaja en el compartimento del suavizante que se suele atascar también, luego en el hueco de la lavadora conde va la cubeta, comprueba que no hay acumulación de detergente o suavizante tanto por arriba (suele haber una rejilla por donde cae el agua) como por abajo ( agujero que mediante un tubo conecta con el bombo). Ya me cuentas

Cierra la pregunta, creo que tienes que puntuar la respuesta, para que no aparezca como pendiente. Ante cualquier duda, preguntame.