Lavadora rommer olimpic 1100

Tengo un pequeño follón, tengo la lavadora llena de ropa para lavar y no se donde echar el detergente, suavizante y lejía en el compartimiento, en el 1, 2 y 3 que va, es que me mudé a un piso nuevo y estaba el aparato allí, please ayudame que el momento no está para gastar ni gota de ninguno echándolo donde no es y malgastarlo, graciassssssssssssssssssssssss.

1 respuesta

Respuesta
Necesito información y con eso, le vuelvo a responder. Esto es lo que necesito saber:
- medidas de los tres huecos. No necesito saberlo al centímetro. Solo saber si los dos huecos de los laterales miden más o menos igual y si el hueco del medio mide menos;
- si hay números en cada compartimento;
- si hay un hueco con el símbolo de una flor;
- Si en lugar de números hay símbolos de números romanos. En este caso, I y II.
Normalmente la jugada suele ser: el primero de la izquierda no se usa porque se sólo para prelavado. El de en medio (a veces hay dos huecos en el medio, uno cerca de ti y otro hacia el fondo, hacia la pared) suele ser para el suavizante y si hay dos, uno suavizante y el otro lejía. El de la derecha es el del detergente. Cuando pones la lavadora en marcha, abres el cajetín y verás que está echando un chorro de agua sobre uno de los huecos. Ese es el que debes llenar de detergente.
A ver si te vale. Si no, escríbeme respondiendo las tres líneas que te he puesto.
Gracias por la aclaración, las medidas de los huecos es más o menos la misma de los tres, tiene numero de derecha a izquierda, el 1 y 2 miden 2 pulgadas +o- y el 3 tiene una rejillita y mide un poquito menos, ninguno de ellos tiene dos compartimentos en el emismo hueco, la prueba del chorro de agua la hice pero no me sirvió de mucho, primero sale un chorro en el del medio y se lleva todo el detergente que le eches y luego a medida que sigue el proceso pues echa dos o tres veces más en este mismo sin tener ya detergente que llevarse, luego en el aclarado(¿qué debe ser enjuagado no?) No echa agua en ninguno de los otros, ¿unas amistades me dijeron que echara el detergente en la rejillita pero pienso que ese sea el de la lejía no?, nada que es un follón, no es que sea una tesis de grado pero debería ser más fácil esta historia, es que la ropa me salia con olor pero sucia, cambié la possición de echar las cosas y no me resultó, esto se solucionaría con el manual pero como no lo encuentro por ninguna vía imaginate tú, respóndeme para ver si tienes la solución por fa, graciassssssssssssss.
Por lo que me cuenta, el hueco número dos es el del detergente, el 1º de la derecha es para el detergente cuando se pone el programa del prelavado (no lo va a usar, a no ser que esté muy sucia la ropa. En ese caso, el proceso es echar detergente en el 1º de la derecha y en el 2º). Y por último, está hueco de la rejilla. La rejilla tiene como función que no se pase la medida del líquido que va a echar. Ese líquido es el detergente.
La lejía ya no tiene compartimento en las lavadoras de hoy en día. El usuario lo que suele hacer es:
- si usa lejía en líquido, lo echa en el compartimento número 2 y el detergente lo echa, directamente al tambor (sí, sí, adentro);
- Si usa lejía en polvo, lo encha junto con el detergente en el compartimento número 2.
¿Me viene de lo más bien la respuesta tuya pero no me hablas en ningún momento donde se echa el suavizante?, bien, entendí que el 1 es para prelavado de ropa bien sucia, el 2 para lavado normal, y el 3(¿qué es el de la rejilla) para el detergente también?, esa es la parte que no entiendo, perdona pero aclarame esto y no es que sea bruto sino que no te haces entender, gracias.
¡Perdón!. El de la rejilla es suavizante. Que se me ha ido el santo al cielo.