Limpiar bomba desagüe en lavavajillas Fagor LV65E

Mi lavavajillas no desagua, y aunque tiene 8 años, funcionaba bien. He comprobado que el conducto de desagüe no está obstruido, pero también he recogido un par de trozos de cristal, lo que me indica una rotura de algún vaso. Antes de cambiarlo por otro me gustaría intentar limpiar la bomba de desagüe. ¿Cómo puedo llegar a ella?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente para acceder a la bomba de desagüe en los lavavajillas debes de tumbarlos hacia atrás y retirar la tapa que cubre el fondo. Una vez retirada ya veras la bomba que normalmente va metida a presión la debes sacar de ahí desmontarla y limpiar lo que tenga en el interior. Antes de sacarla comprueba que no lleve unas aspas (molino) o un eje redondo por fuera, si es así quizás girando las aspas o el eje te ahorres desmontarla. Si la tienes que desmontar usa alguna pasta para juntas o cola de contacto al volverla a montar porque si no es fácil que pierda agua. Si la bomba no funciona, lo puedes conectar enchufandola a 220V fuera no es un repuesto demasiado caro por lo que te puede interesar cambiarla por una nueva en vez de comprar otro lavavajillas.