Lavadora modelo EDESA LP 1100

No se si esta lavadora tiene filtro, es que no me funciona la función de centrifugado.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy escueta pero espero poder solucionarla. Si tu lavadora no centrifuga debes observar varias cosas antes. ¿1 tira el agua? ¿2 si tira agua lo hace correctamente o solo un hilito? 3 Si el agua la tira correctamente el tambor no gira nada o intenta moverse. Dame más datos para resolverte el problema. Prometo ser rapido.
La lavadora llega a la opción de centrifugado y se para, pero antes de pararse por completo hace unos amagos de intentar moverse, no vacía el agua.
Gracias malfe.
Si no tira agua lo primero debes hacer que la tire, hasta que el nivel del agua no baja no empieza a centrifugar. Debes distinguir si es atorada o falta de propulsión, para ello echa la goma al suelo y si cae agua es falta de propulsión y si no es un atranque en el filtro u otra goma. Para que tire el agua debes observar el filtro. Siempre hay un filtro aunque este esté interno. Si el frontal lleva una tapadera esta ahí, si no desmonta la parte de atrás y llevara algún tipo de deposito junto a la bomba de desagüe. Una vez limpio si sigue sin tirar el agua el problema es probable que este en la bomba. Para desatrancar esta algunas veces lleva unas aspas(molino) y basta con girarla en ambas direcciones unas cuantas veces. Si nolleva aspas debes desmontarla y limpiarla. Una vez consigas que tire el agua seguramente centrifugara. Si no centrifuga el motor no tiene fuerza y debes cambiarle el condensador que es una pieza redonda con 2 cables generalmente va cogida a la parte trasera con una tuerca. Si no lo resuelves no dudes en consultarme.