¿Cómo funciona una caldera de gas mixta?

Agradecería me dijera cómo funciona una caldera de gas mixta, con detalles. No de una marca en concreto, ya que todas tienen el mismo principio de funcionamiento. En concreto, quisiera saber especialmente cómo conmuta entre calefacción y ACS. Si me lo puede decir aquí, estupendo; si no, algún texto (libro, correo-e,...).

2 respuestas

Respuesta
No estas en el canal adecuado pues a una caldera no se la puede considerar un electrodoméstico pero te voy a intentar responder lo mejor posible, la caldera efectivamente tiene dos circuitos uno cerrado de calefacción y otro de ACS que es abierto, cuando abrimos un grifo de agua caliente empieza a circular el agua por el circuito del agua esto afecta a una válvula de tres vías y dos posiciones que es accionada mediante una membrana de goma, mientras el agua circula la membrana esta activada, y la válvula de tres vías y dosposiciones desvía el agua del circuito del ACS hacia el intercambiador que es el que le pasa el calor a el ACS, cortando la circulación del circuiro cerrado de calefacción, es por eso que cuando abrimos un grigo de agua caliente los radiadores dejan de calentar, un saludo y espero haberte despejego alguna de tus dudas
Ante todo muchas gracias por contestarme. Dado que no estaba seguro de dónde poner la pregunta, puede observar que, en su momento, también la puse en calefacción y aire acondicionado (hasta hoy, 10.12.2002, no hay respuesta).
Le solicito aclaración sobre lo siguiente: dado lo que me dice, eso quiere decir que cuando conmuta de ACS a calefacción el agua que estaba en el serpentín (que es el remanente de el ACS) ¿Pasa al circuito de calefacción? ; Y a su vez, cuando conmuta de calefacción a ACS ¿Pasa el agua que en ese momento hay en el serpertín al la salida de ACS? ¿Qué conmuta una válvula de tres vías y dos posiciones?
Al mismo tiempo le agradecería otra aclaración, sobre qué es el depósito de expansión, qué misión tiene, y cómo funciona.
Comprendo que son varias cosas. Le agradezco por anticipado su respuesta.
Atentamente.
iiij.
Vuelvo a decirte que no soy un superexperto en calefacción, pero bueno ahí va, el circuito de la calefacción es un circuito cerrado, el del ACS abierto, jamas se llegan a juntar las dos aguas, la válvula de tres vías cuando es accionada por la membrana conmuta el sentido de el circuito de calefacción y deja de pasar por el intercambiador, el intercambiador tiene dos circuitos diferentes por lo que no se llegan a juntar, el vado de expansión es un elemento común tanto para las calderas, como para los coches como para todos los elementos que tienen agua a presión dentro, es el encargado de absorber las diferencias de presión dentro del circuito, dentro tiene una cámara de aire y otra por donde pasa el agua, el aire absorbe las deiferencias de presión dentro del circuito, sirviendo así también como seguridad.
Respuesta

No entiendo mucho pero hace poco leí acerca de todo el funcionamiento de las calderas y viendo tu pregunta "¿Pasa al circuito de calefacción?¿Pasa al circuito de calefacción?" allí la responden, mira puedes entrar y verlo clicando este enlace (lo encontrarás abajo dónde pone "Información útil para comprar una caldera"), hay mucho texto pero lo explica muy bien el proceso que siguen las calderas de gas y condensación. Creo que también hablan de normativas y demás.. todo muy completo espero que te sirva! A ver si me contestan mi pregunta que se me ha roto el aire acondicionado!