Pelusas y restos de Detergente en la ropa

Sres tengo una lavadora whirlpool modelo 3lbr6132eqo, carga superior, la cual deja restos de detergente y de pelusas, en la ropa, la pregunta es :¿Existe algún filtro que pueda remover y como?, para poder hacer la limpieza de este filtro,¿o es necesario cambiar ese filtro? Y por la ultimo la ubicación de esta pieza. Atento a sus comentarios
Sergio .

1 respuesta

Respuesta
Las lavadoras whripool tienen filtro incorporado es decir que vienen asocidos a la bomba de agua estas están ubicados en la parte baja, retira la tapa posterior y veras el paquete de poleas, 1 polea va directamente al eje de la paleta, otra a la caja de engranajes, la polea restante es la de la bomba de agua notaras unas mangueras conectadas entre la bomba y un deposito plástico ese es el filtro. Retira las mangueras y remplaza el filtro. Te sugiero disolver el detergente antes de lavar o usar detergente liquido. Trata de separar la ropa por tipo de tela y color. Estas lavadoras son muy buenas pero no cuentan con micro filtro antipelusas.