Lavadora whirlpool no lava bien (poco agua)

Es más de una pregunta, intentaré ser breve, pero no se si lo conseguiré
Desde hace más de año y medio tenemos una lavadora Whirlpool AWO 8107, que costó uníos 500 euros. Nunca lavó bien. Coge poco agua (esta nunca llega ni a la parte inferior del ojo de buey) y deja la ropa enjabonada aunque le demos al aclarado extra. El servicio técnico nos dijo que teníamos que lavar con menos jabón: lo hicimos y si se pone tan poco como para que la ropa no quede enjabonada, entonces queda sucia (al menos la ropa interior y los cuellos de las camisas). También nos han dicho que hay que lavar en caliente para que se disuelva el detergente, pero eso tampoco soluciona el problema. Antes teníamos una lavadora Zanussi de 1980 y lavaba de maravilla, el nivel del agua llegaba a una cuarta parte de la altura del ojo de buey y todo era estupendo.
Haciendo averiguaciones me he enterado de que las normas ecológicas de la CEE sobre electrodomésticos les obligan a consumir poco agua, y me han dicho en las tiendas que ningún modelo coge tanta agua como las de antes. He buscado posibles soluciones y me gustaría recibir respuestas o comentarios sobre cualquiera de ellas.
Solución 1. Trucar la lavadora para que coja más agua. Recientemente un técnico de Whirlpool me dijo que se podía hacer, pero que implicaba cambiar el programador y el presostato por otros más antiguos, y el coste, incluida mano de obra sería de 400 y pico euros, tanto como otra lavadora. Sin embargo, leyendo en foros de internet, parece que hay quien dice que se puede trucar el presostato, que solo hace falta girar dos tornillos que trae el presostato y cuando se encuentre el punto bueno, echarles una gota de sellador para que no se muevan. ¿Es posible? ¿Es difícil?, no pienso en hacerlo yo sino en decirle a un técnico competente que lo haga.
Solución 2. Comprar una lavadora LG de carga superior y tambor horizontal. He visto funcionar en otro país a una Samsung de carga superior y tambor horizontal (casi idéntica a la LG) y, por ser el tambor horizontal coge agua hasta casi cubrir la ropa (pues si no la ropa saldría seca, por ser el tamboir horizontal la ropa de arriba quedaría más o menos arriba), con lo que no hay problema, la ropa queda bien aclarada. ¿Alguien tiene una lavadora de este tipo comprada en la CEE hace pocos años (desde que se aplica la normativa ecológica) y me puede confirmar que cubre la ropa con agua y aclara bien?.
Solución 3. Comprar una lavadora Candy con tecla "NO ALERGIA" (Otsein-Hoover, que pertenece a Candy parece que tiene algo muy parecido). En los folletos de publicidad de Candy dice que algunos de sus modelos tienen esta tecla "NO ALERGIA" y están equipadas con un sensor SAS (Sensor Active Sytem) que controla la temperatura. El giro del tambor y el enjabonamiento del agua y que al pulsar la tecla, toman mucho más agua y evitan que quede restos de jabón en la ropa, para que la gente con piel sensible no tenga problemas de alegias, irritaciones, etc. Me da miedo que solo sea un argumento para vender lavadoras y que lo que haga en realidad sea (como nuestra Whirlpool si se pulsa la tecla EXTRA ACLARADO) coger un poco más de agua pero no solucionar el problema. ¿Alguien tiene una lavadora de este tipo con tecla NO ALERGIA y me puede confirmar si al pulsarla coge mucha más agua que si no se pulsa, por ejemplo, si el agua al pulsar la tecla llega a un cuarta parte de la altura del ojo de buey?.
4) Cualquier otra solución que se os ocurra.
Una manera casera de saber si queda jabón en el agua es lavar y aclarar la ropa pero no centrifugar, sacar la ropa y exprimirla para que caiga el agua en un vaso de cristal transparente y mirar el color, también se puede probar a ver si sabe a jabón. Con nuestra Whirlpool el agua está del color del jabón y sabe a jabón.

1 Respuesta

Respuesta
Sra. Me encantaría ayudarla yo soy de chile paro lo que ud. dice esta correcto solo hay que mover el regulador del presostato pero me gustaría ver si es posible una foto de este, seria posible que me enviara una foto a mi correo [email protected]  el presostato por si no lo sabe se identifica por una manguera negra delgadita (puede que no sea negra) esta manguera va conectada por un lado al presostato y por el otro al recipiente del agua, si me envía las fotos le diré que tornillo mover y paso a paso como hacer todo pero si no veo el presostato no sabría como decirle porque existen muchos modelos incluso algunos no traen para regularlos.
Antes de abrir la lavadora para hacer las fotos que nos pides vamos a esperar respuestas a las otras preguntas (sobre la posibilidad de comprar una LG o una Candy) y si decidimos intentar arreglar esta te mandaremos las fotos. Nos ha resultado útil el saber que algunos presostatos no admiten regulación y cuando la abramos podremos saber si el nuestro la admite o no. Tenemos tu e-mail para mandarte las fotos.
Muchas gracias