Fagor 3FC48NFXS

Tengo un Frigorífico Fagor 3FC48NFXS comprado el 07-08-2007 y hasta el día de hoy no he tenido problemas, el año pasado hubo un par de ocasiones que me pitaba la alarma del frigorífico porque se estaba descongelando el congelador pero le pulsaba el enfriamiento rapido y sin problemas, pero ahora es todos los días llevo cosa de 2 meses liado y por más que pulsamos el botón para que deje de pitar se viene abajo y alo mejor se recupera pero ya esta ultima semana no hay manera lo tengo a -18 y -20 grados pero no hay manera se me viene abajo y lo tengo ahora mismo a -9 grados y con el piloto de avería iluminado en la pantalla LCD, quisiera saber si puedo hacer algo revisar algo de la nevera porque no soy un experto pero entiendo un poquito, tengo experiencia de fontanería y e tocado un poco de aire acondicionado, pero nunca nada de frigorífico te lo digo por si pudiese arreglarlo yo mismo, ahora mismo estoy en el paro y no tengo mucho dinero para llamar a un técnico y si puedo arreglarlo yo pues me vendría muy bien si me pudieses decir que puedo hacer seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Servicio Técnico, seguramente tenga problemas de compresor, es muy normal en los FAGOR
Hola tengo un Frigorífico Fagor 3FC48NFXS comprado el 07-08-2007 y hasta el día de hoy no he tenido problemas, el año pasado hubo un par de ocasiones que me pitaba la alarma del frigorífico porque se estaba descongelando el congelador pero le pulsaba el enfriamiento rapido y sin problemas, pero ahora es todos los días llevo cosa de 2 meses liado y por más que pulsamos el botón para que deje de pitar se viene abajo y alo mejor se recupera pero ya esta ultima semana no hay manera lo tengo a -18 y -20 grados pero no hay manera se me viene abajo y lo tengo ahora mismo a -9 grados y con el piloto de avería iluminado en la pantalla LCD, quisiera saber si puedo hacer algo revisar algo de la nevera porque no soy un experto pero entiendo un poquito, tengo experiencia de fontanería y e tocado un poco de aire acondicionado, pero nunca nada de frigorífico te lo digo por si pudiese arreglarlo yo mismo, ahora mismo estoy en el paro y no tengo mucho dinero para llamar a un técnico y si puedo arreglarlo yo pues me vendría muy bien si me pudieses decir que puedo hacer seria de gran ayuda.
Gracias de antemano.
Agustin
Te agradezco la respuesta pero no puede ser de otra cosa es que lo raro es que se recupera solo osea la parte de arriba de la nevera no falla se mantiene en sus 5 grados pero el congelador hoy lo tengo medio bien a 17 bajo cero pero cuando menos te lo esperas puede ser cuestión de 5 horas o de 2 días se baja a 14 grados o 12 grados bajo cero y es mucha tela porque a cada 2 por 3 empieza la pantalla LCD a pitar de que tiene un problema sale el icono reflejándose de que esta perdiendo frio y el motor no arranca y le doy al botón de supercongelacion y se le quita el pito pero tarda en recuperarse unas 8 o 10 horas y lo mismo que te e dicho igual se mantiene que se viene otra vez abajo y empieza a pitar y no puedo estar todos los días casi dándole al botón, si crees que es el compresor yo mismo lo cambio porque tengo bomba de vacío, peso digital y el gas que usa es el 134A que por cierto también tengo una botella llena por lo demás solo me falta un poco de experiencia porque trabajar e estado trabajando 2 semanas en esto de los aires acondicionado y también me toco una vez de cambiar un compresor osea que tengo un poquito de experiencia pero necesito aprender muchísimo más por eso pedía ayuda por si alguien me hubiese podido ayudar, ahora bien si dices que es el compresor voy a informarme cuando cuesta uno nuevo, gracias por la respuesta nuevamente, no obstante si tienes alguna idea que se te ocurra que no sea del compresor estoy abierto a probar cualquier cosa, chao.
También puede que tenga algún problema la parte electrónica del frigo, pero creo que FAGOR tiene 5 años de garantía, deberías llamar al SAT.