Frigorífico Fagor FC-67NFX no funciona

Tengo un Frigorífico Fagor FC-67NFX y me ha dejado de funcionar la parte de la nevera. No enfría. Sin embargo el congelador sí, he hecho la prueba con una botella de agua y funciona. Supongo que habrá dos motores o dos circuitos independientes y de ahí lo que comento. La pregunta es: ¿Hay alguna manera de comprobarlo? ¿Puede ser de otra cosa como el termostato u otra cosa? ¿Sabríais decirme cuanto podría valer arreglarlo aproximademente?

1 Respuesta

Respuesta

Mirando por la parte trasera podrás ver si tiene uno o dos compresores (son como unas bolas negras de unos 15 cms de diámetro) si las tocas veras que ahora una está caliente (la del congelador) y la otra estará fría, la del frigorífico, si ambas están calientes significa que el compresor del frigorífico esta agarrado-gripado- en este caso lo mejor es cambiar de frigorífico.

Si por otra parte solo tiene un compresor, la avería puede ser otra, lo mas normal seria el termostato, y en este caso merecería la pena reparar, aunque la visita del técnico es disuasoria, te puede salir entre 100 y 200 € la reparación, si el frigorífico tiene ya sus años te aconsejaría cambiarlo.

Lo primero te agradezco tu respuesta. Lo segundo es decirte que he comprobado que solo es un compresor.,que efectivamente está caliente. No mucho, pero lo está. El frigorífico que me costo unos 700 euros tiene 7 años. ¿Es eso mucho? ¿Me recomiendas comprar uno nuevo? Gracias de nuevo

Si solo tiene un compresor, y el congelador funciona, esto indica que el compresor (la pieza mas cara) funciona correctamente, en este caso yo creo que te merece la pena avisar al técnico, ya que todo lo mas sera el termostato (lo mas probable) u otra pieza electrónica fácil de sustituir, Un termostato no es caro, lo sera mas la mano de obra, pero aun así es mejor que comprar uno nuevo, te aconsejo que llames al servicio oficial, te saldrá algo mas caro tal vez que un técnico de las paginas amarillas pero tendrás una garantía y un mejor servicio, puedes llamar y pedir un presupuesto estimado antes de que vengan (ellos alegaran que el presupuesto dependerá de la avería) pero te pueden dar precio de la visita y desplazamiento, para por lo menos estar avisado.