Ayuda con Electrodomésticos Cocina

Voy a amueblar la cocina y me gustaría conocer la opinión de un experto para todos electrodomésticos.
Recientemente acabo de comprar la nevera BOSCH KGN36X76 y ahora estoy mirando el resto, para el horno estoy entre estos:
- BOSCH HBC53R550
- BOSCH HBB 43 C541 E
- BALAY 3 HB 558 XP
Para el lavavajillas:
- Bosch SMS58M78EU
- BOSCH SMS 53M18 EU
- BOSCH SMS 50 E 78 EU
Para la lavadora-secadora:
- BOSCH WVH 28460 EE
- BOSCH WVH24460EE
Para la placa:
- BOSCH PIK 651 T 14 E
- BOSCH PIL 651 R14 E
- BOSCH PIK675N24E
Para el microondas y la campana ando más perdido aún.
Me gustaría conocer tu opinion/sugerencias tanto de modelos o otras marcas.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada le comento mi forma de trabajar con las consultas sobre asesoramiento en compras futuras. Realizo una valoración de lo que me traen y en la misma valoración le aconsejo una serie de aparatos que me parecen interesantes en cuanto a relación calidad/precio. Si después de mi aclaración necesita de más consejo, anteriormente ha de valorar la aclaración dada ya que si no lo hiciera, descartaría seguir con esta consulta.
Dicho lo cual, comencemos:
- Horno BALAY 3 HB 558 XP:
Entre las tres elegiría este aparato por varios motivos:
1) Los hornos de 60 son los que más juego dan de todo el mercado. Poseen una medida estandarizada desde hace muchos años y son más sencillos de sustituir.
2) La pirólisis es esencial sobre todo en la época en la que vivimos, llena de ajetreo y de un montón de actividades que nos acortan y mucho el día para realizar cosas que nos apetecen. Digamos, pues, adiós a la limpieza. Además, nos animará mucho más a usar el horno porque muchas veces no se pone por el hecho de tener que limpiarlo después.
3) Se trata de un diseño muy bonito y de un aparato muy cómodo porque tiene los mandos ocultables para que la limpieza exterior sea más sencilla y por dentro tiene la posibilidad de poder extraer sin miedo a que se caiga, totalmente, la bandeja.
Alternativa: Fagor 6H 860 AX.
Se trata de un horno que posee 4 cristales anti-quemaduras (Balay lleva 3), no hay que tocar la bandeja para nada porque sale sola (Balay no) y para volver a meterla solo has de cerrar la puerta y tiene función "céleris" (Balay no) para que tengamos que esperar menos tiempo a que se caliente el horno.
- Lavavajillas Bosch SMS58M78EU:
Un maquinón de aúpa. Silencioso (solo 46 dB cuando el resto está sobre los 50 siendo mucha la diferencia de 4 dB), 14 cubiertos (el resto ronda los 12), bandeja para que los cubiertos queden relucientes, solo 10 litros (la mayoría ronda los 15), menos de 1 kW de luz, programa de consumo variable (dependiendo de cantidades y de suciedades sabe si necesita de más o de menos agua y temperatura cosa que poco lavavajillas tienen) más los ya típicos cesto superior regulable y cesto inferior con soportes abatibles y posibilidad de meter las pastillas 3 en 1.
Alternativa: Electrolux ESF 66070 X. En este caso no es que sea un aparato mejor pero te saldrá más económico: 49 dB, 12 cubiertos, 11 litros, 1.03 kW, programa de consumo variable más los ya típicos cesto superior regulable y cesto inferior con soportes abatibles y posibilidad de meter las pastillas 3 en 1.
- Lavasecadora BOSCH WVH24460EE:
Gran máquina. Poca alternativa le daré con este maquinón. No hace falta meterse en el modelo de 1400 rpm porque 1200 está más que bien, sobre todo porque la función secado seca de maravilla a 1200. Además está en promoción: 100 días de prueba. Si no queda satisfecho, le va un técnico de Bosch, se lleva el aparato y Bosch le devuelve el dinero. Esto no lo hace nadie. Y es que la han publicitado much porque es de las lavasecadoras que menos agua gasta porque seca por aire (sobre los 56 litros cuando el resto de lavasecadoras necesita de 110 litros, más o menos, porque seca de otra forma).
- Placa BOSCH PIK 651 T 14 E:
No hace falta meterse en el que tiene el control de fritura porque se trata de un "sacacuartos" de mucho cuidado. Eso sí, es interesante porque tiene dos anillos en el fuego grande (la inducción solo se enciende si el menaje que coloco en el anillo ocupa un 60% del diámetro y claro, no es lo mismo tener un solo diámetro que dos) y además cada fuego tiene su propio "+" y su propio "-" (el modelo con solo un anillo en el fuego grande tiene un solo "+" y un solo "-" para los tres anillos. Así, el día que le falle uno de los dos, se queda SIN TRES FUEGOS).
Alternativa: AEG HK-633220-FB. Se trata de un aparato más potente (7.4 kW) y tiene tres fuegos Power (fogonazos. Por si desea hacer muy rápido patatas fritas, un huevo frito, hervir el agua, ...).
Espero que le gusten las alternativas y la selección de entre sus aparatos.