Dudas entre Balay y Bosch

Tengo que poner electrodomésticos nuevos, y tengo alguna duda.
Me puedes decir, por favor, que combi es mejor; el Balay 3KRP7666 o el Bosch KGN36H70. Y en hornos; el Balay 3HB506XP o el Bosch HBA43S451E.
¿Cuál me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que le suene extraño esto que le voy a contar pero no lo es: los combis son el mismo aparato. Sí, sí, lo son. Balay y Bosch pertenecen a la misma "joint venture" llamada BSH (Balay, Bosch, Siemens, ...). Cambia algo del diseño pero por dentro son idénticos y tienen las mismas prestaciones. En este caso, cómprese el más barato.
Los hornos no. En este caso, tiraría por el de Balay porque da más juego por tener 1 función más e incluso estéticamente me parece hasta más bonito. Aunque el de Bosch le traiga un raíl más lo veo innecesario porque el usuario utiliza de manera habitual una única bandeja.
Como alternativas a valorar le recomendaría:
1- Combi AEG S-75348 KG2.
La tecnología No Frost la tiene solamente en el congelador por lo que el riesgo de resecar los alimentos en la parte superior desaparece. Además, teniendo la misma medida, posee más litros tanto en el congelador como en la nevera.
2- Horno AEG B-3781-5 m más un carril teléscopico (hay que pedirlos aparte y cuestan unos 80 euros). Un horno de categoría pero con un precio muy asequible.
Espero que le guste tanto la selección como las alternativas.