Lavadora carga superior: ¿Whirlpool o Fagor?

Estoy a punto de comprar la lavadora para mi nuevo piso y por problemas de espacio tiene que ser de carga superior (en realidad no sé como son las normales ya que siempre en casa mis padres han tenido de carga superior)... El caso es que tuvimos una Zanussi que nos duró la pila de años y ahora tenemos desde hace poco una Otsein que si me apuran, hace lo que quiere con nosotros.. Je je.. Unas veces centrifuga más que otras, el sistema de seguridad de apertura de la puerta es super retardado, el centrifugado extra dice que dura 4 min que de reloj son casi 10, etc... Y la verdad es que he terminado un poco cansada de ella...
He estado mirando en muchos sitios y comparando la oferta que, en estos casos, suele ser escasa ya que no hay mucho donde escoger... He hecho una selección por relación calidad/precio y las elegidas son la Whirlpool AWE8629 y la Fagor LT326CE... Son casi idénticas en cuanto a sus características técnicas, lo único que las diferencian es que la Whirlpool tiene 9 programas de lavado, eficiencia de lavado C, consume 0.9 kwh por ciclo y 55 lts de agua y la Fagor, 12 programas de lavado, eficiencia de lavado B, consume 1.04 kwh por ciclo y 52 lts de agua... Como ven, la diferencia tampoco es que sea abismal y decisiva para la elección final y si nos remitiésemos al precio pues tampoco es que pueda ayudar demasiado, ya que la 1ª cuesta 499 euros y la 2ª 479 euros... Hay una observación que he podido apreciar y es que ese modelo de fagor no aparece en el catálogo de la web ni en el de pdf por lo que me da que pensar que pueda estar descatalogada o en proceso de, sin embargo la whirlpool si aparece y he visto que tiene tecnología 6º Sentido (con sólo indicar el tipo de tejido a lavar, las lavadoras 6º Sentido de Whirlpool eligen automáticamente el ciclo de lavado adecuado para conseguir los mejores resultados con la mayor optimización de recursos)... Este detalle puede ser un arma de doble filo; bien por un lado ya que optimizas los recursos de la máquina y mal porque soy de las que piensan que cuantas más "tonterias" tenga peor porque antes se estropea (aunque esto no siempre se corresponde)...
Espero que puedan ayudarme ante esta "encrucijada"... Espero vuestras opiniones y no me cierro a nuevas sugerencias...

1 respuesta

Respuesta
Entre las dos marcas yo le recomendaría la casa Fagor por varias razones:
    Fagor (marca del Grupo Mondragón) nació en 1956. Hoy en día, la marca Fagor es líder en ventas en toda España por su confianza, arraigo y buena infraestructura en dotación de piezas y de Servicios Técnicos (el mejor Servicio Técnico a nivel de España en 2.009 con un notable alto como resultado). Además, en 2009 se ha consolidado como 5º fabricante a nivel de toda Europa dándole un total del 73% de su facturación (Francia, Italia, Polonia, ...).
Recientes premios:
- 2.009: III "Premio Internacional Novia Salcedo" a la Excelencia del Grupo Mondragón.
- 2.010: El proyecto de investigación "Building Energy Watcher", en el que participa Fagor Electrodomésticos, ha recibido el premio "Best ICT for Energy Efficiency Award" de manos de la Comisión Europea.
- Estudio de valoración de servicios comerciales del Grupo Mondragón en 2.009: notable alto. Dentro del estudio, se han incluido tres áreas a valorar: servicios comerciales (gestión de pedidos y administración de ventas), logística y servicio postventa. En todas ellas, la compañía ha obtenido una valoración muy alta, siendo en la mayoría de los casos superior a la obtenida por sus competidores más directos.
   En cuanto al modelo, le recomendaría que se fijara en el electrodoméstico, anotara bien todas las características y se fuera a la página web a ver cuál es su hermana gemela. ¿Por qué razón? Porque la casa Fagor tiene la política de hacer un mismo aparato con varias nomenclaturas con el fin de exclusivizar los modelos y dejar atrás la competencia entre tiendas. Me explico: si la tienda POR tiene una lavadora Fagor llamada FT3106 y la tienda de al lado tiene la misma lavadora por el nombre LT316, no se pueden hacer la competencia de precios, porque son distintos modelos, aunque el aparato sea el mismo.
   No le puedo decir cuál es el modelo análogo al LT326 pero, si es de 2010, tendrá un aparato igual en la página web.
Muy buena respuesta, le haré caso y hurgaré en la web para encontrar la hermana gemela de la LT326 pero... ¿no me dice nada de Whirlpool?
Hola de nuevo!
Acabo de hacer la recomendación que Ud. me indicó y curiosamente en la web de Fagor no aparece ninguna lavadora con las mismas características que la LT326CE, es más, no hay lavadoras de 6 kg con 1200 rpm (según las que salen en la web y en el catalogo en pdf: http://www.fagor.com/web/es/catalogo-de-productos/catalogo-pi-fagor/ropa/lavadoras/carga-superior/57/detail/57)...
He mirado en la web de Euronics España que es una gran cadena de electrodomésticos la cual tiene un link de búsqueda avanzada por distintos filtros (marca, tipo de lavado, función secado, etc...; hasta 7 para afinar la búsqueda) y los resultados encontrados ha sido 0...
Visto que no hay "aparato hermano" de ese modelo mucho me temo que sea un aparato descatalogado que se haya dejado de fabricar.
  Ante esa perspectiva mejor ir a lo seguro y quedarse con Whirlpool.
  Soy un enamorado de la última tecnología, por lo cual se descartan automáticamente los aparatos descatalogados, a no ser que añada una extragarantía a la compra para proteger su adquisición descatalogada.
  Mi parecer con respecto a Whirlpool es que fabrica muy buenos aparatos de frío: arcones, combis, neveras, ... Además tiene la segunda mejor gama de microondas del mercado detrás solo de Panasonic. En cuanto a la gama de lavado, es una gama media y correcta.