Lavadora carga superior y combi

Debo cambiar mi lavadora rommer carga superior (ha durado 13 años) y estoy leyendo opiniones contradictorias sobre las otsein, de las que creía eran las mejores. ¿Me puedes recomendar una marca de lavadora de carga superior con garantía de muchos años? Una cosa parecida me pasa con el combi, un whirlpool de 13 años que también debo cambiar. ¿Me puedes aconsejar una marca que fabrique un modelo de 1,75 altura y en concreto aclarar si debo comprar o no un modelo con no frost?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la lavadora de carga superior mi recomendación seria que te compraras una Otsein, el que leas opiniones contradictorias puede ser porque el que tu compres un electrodomésticos nadie te garantiza que te vaya as ser fiable 100% y ademas dentro de los catálogos de cada marca hay mejores y peores modelos.
Yo llevo vendiendo electrodomésticos casi 12 años y en carga superior hay pocas marcas tan fiables como Otsein, pero también te tengo que comentar que Fagor ha mejorado mucho en este tipo de producto, por lo que te voy a comentar 2 modelos uno de cada marca que puedes ser los más fiables del mercado:
* Otsein: LTD-1084D 8KG
* Fagor: F-3107 7Kg
En cuanto al frigorífico te comento lo que es nofrost, nofrost es un sistema de ventilación que hace que se reparta el aire por todo el interior del frigorífico y eso hace que no se genere hielo en el interior del congelador pero el problema viene en que los alimientos abiertos de la zona del frigorífico se resecan y se echan al perder, por lo que los frigoríficos nofrost vienen siempre con un compartimento de zona 0º para que los alimentos no se echen a perden.
Mi recomendación en una medida de 1.75 cm es que no lo compres nofrost porque la zona 0º te quitaría hueco de almacenaje en la zona de frigorífico, te comento 2 referencias de algún aparato que la verdad es que son bastante fiables y buenos:
* Edesa: ROMAN F-30
* ZANUSSI: ZRB-634 W
Espero haberte ayudado en tus dudas y que hagas una buena compra.
Un saludo. Alvaro.
Muchísimas gracias por tu consejo. Estudiaré los modelos y me decidiré por uno de ellos. Sabido es que en Internet hay demasiada información y que cada uno debe saber filtrala. Mis conocimientos técnicos en el campo de los electrodomésticos son muy pocos, pero siempre había tenido como marca de referencia en las lavadoras de carga superior la Otsein Hoover, como una de las mejores. No obstante, leí que recientemente esta marca tenía incidencias con una de las piezas ¿Pueden ser los cajetines? ¿Sería possible ampliar esta información puesto que me interesa mucho la marca? Gracias de nuevo Laia
El único problema que tuvieron con los cajetines fue por un fallo que hubo en una partida de fabricación en una pieza de armar todo el cajetín, pero lo subsanaron haciendo la sustitución de todos los cajetines que había en las casas de los clientes y sustituyendo los que había en las exposiciones.
Pero este tipo de problemas les pasa a todas las marcas porque algunas veces en los departamentos de revisión de calidad tienes algún fallo, pero es corregido rápidamente y ademas lo resuelven muy rapido y satisfactoriamente.
Un saludo. Alvaro.
Gracias por el asesoramiento, ha sido de gran ayuda y de gran utilidad. Esta web es una herramienta excelente para personas como yo que quieren información fiable para planificar la compra de electrodomésticos.
Hasta pronto