¿Qué lavadora se avería menos?

Mi pregunta ya está hecha ya que sólo tengo la duda en que marca es la que mejor resultado da en cuestión de averías y calidad.
Por lo que he leído parece que Miele y AEG ganan por goleada. No se si es correcto y no se si el hecho de que necesite la lavadora integral (creo que se llama así la que lleva puerta delante) influye en la marca, que quizás algunas no las fabriquen.
He tenido Zanussi y Fagor y no repito.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta que fórmula se trata de la pregunta que todo el mundo me hace. El índice de SATicidad (veces que pasa un Servicio Técnico por casa de cliente con lavadora averiada) ha subido bastante en los últimos años. Y es que ya no existen esas lavadoras que te duraban 15-20 años.
Hoy en día, la media está en unos 10 años de vida (con visitas del técnico incluidas) menos en Miele y en Liebherr (solo trabaja aparatos de frío) que se atreven a hablar de 20 años de vida. Ahora, son aparatos de categoría, con un material de primera (puede haber tranquilamente 20 kg de diferencia con respecto a otro aparato dotado de las mismas características).
Le hablaría de Miele pero dicha marca no hace lavadoras de integración total (la puerta no llega arriba del todo). Así que podríamos hablar de AEG, una lavadora con calidad de lavado de primera (parece una tontería pero hay lavadoras que no lavan).
El modelo AEG L-73742-Vi viene dotado de 1400 rpm y con la mayor eficiencia del mercado y es que si ve descompensada la ropa dentro de la cubeta, con un ligero balanceo hace que se reúna dicha ropa y entonces en cada vuelta que da quita mejor el agua de las prendas.
Sus 6 kg ayudan a quitar mucha ropa en cada colada aunque consume en función de la carga (si solo nos corriera prisa para poner tres pantalones y dos camisas, se puede hacer porque las primeras vueltas que da son de reconocimiento de carga).
Gran eficiencia energética: A-10%. Lo que conlleva a un ahorro mayor que la famosa clase A.
Menor ruido de lo habitual (política habitual en el grupo de AEG) por lo que el confort en su cocina será mucho mayor.
Esta pedazo de lavadora tiene una calidad de lavado brutal por la fuerza del chorro de agua a presión que penetra aún mejor en los tejidos.
Un gran aparato de lavado, sí señor. Seguro que le encantará.