Problema con placa vitrocerámica

Tengo un problema con una vitro marca Zanussi con botones táctiles, la cuestión es que me fui de casa unos días, la placa siempre a funcionado a la perfección, quite la luz en toda la casa menos la cocina, al volver me di cuenta que sonaba un pitido en la vitro, el mismo que cuando pulsas los botones pero de continuo, he probado la placa y funciona a la perfección, o eso parece por que no he cocinado en ella por que la tengo desconectada de la luz, pero el pitido que tiene es insoportable.
No se que puede ser, el modelo de placa es: ZKT 662 LX

3 respuestas

Respuesta
Yo creo que el problema es que se ha ido la luz y al volver a conectar, ha pasado eso, prueba a desconectarla por completo durante una media hora y luego miras haber si pasa el pitido aun, si es así ha sido un simple bloqueo, si persiste, ya me contaras saludos
Hola, la he desconectado durante una hora y volvía a pitar, la he desarmado entera y el pitido viene del zumbador, no se que puede ser. El caso es que pienso que haya podido ser una subida de tensión no se.
Esa es la impresión que me dio desde el primer momento, supongo que una subida de tensión, haya desconfigurado la funcionalidad del zumbador, acercate o pegale un telefonazo al técnico y comentale el problema, puede ser que solo sea una desconfiguración y se resuelva con nada, siento no poderte ayudar más, no se me ha dado otro caso parecido y tampoco soy técnico como tal, de veras que lo siento
Respuesta
Focus tddi, antes de pensar que pueda tener una avería es conveniente que mires en el manual del equipo, si tiene la función "reset" para reiniciar la placa electrónica de control del aparato.
Por otro lado, supongo que la superficie de la zona de control no estará impregnada de alguna sustancia que pueda activar los sensores, aceite, agua.
¿Estamos seguros de que el pitido viene de la placa y no de otro aparato?, lo digo por que las indicaciones de fallo o alarma de las placas suelen ser sonidos intermitentes, el hecho de que sea continuo es anormal. También es anormal que no se pare al desconectar el equipo y volver a conectarlo, la suma de esas dos cosas parece indicar que la placa de control pueda estar dañada.
Hola, la he desconectado durante una hora y volvía a pitar, la he desarmado entera y el pitido viene del zumbador y no he visto ningún botón de reset, no se que puede ser. El caso es que pienso que haya podido ser una subida de tensión no se.
Focus tddi, es probable que por una subida o caída de tensión se haya deteriorado la placa electrónica.
El sistema de reinicio, si lo tiene implementado, es una pulsación prolongada de un "botón" de la encimera o una combinación de dos "botones", si es así vendrá explicado en el manual.
Por otro lado puedes valorar que, al darse el hecho de que la placa funciona aunque está constantemente dando señal de error y ya tienes localizado el zumbador, si lo desconectas a la placa no le pasará nada. Te digo esto porque aunque no es lo más ortodoxo, puedes salir del paso con la placa electrónica tal y como la tienes con el zumbador anulado. Ya tendrás tiempo de poner una nueva en caso de que en el futuro te dé otra avería.
Respuesta
-1
Porlo que entiendo es que en el momento que estubistes ausenteubo una descarga y por eso suena la alarma ok tienes que llevarlo directamentecon el técnico para que la reviseydetermine donde estael corto ok suerte y gracias por tu confianza