Lo enchufo y no enciende split frio calor

Tengo un equipo aa split 3000 frio calor, lo enchufo y no hace un pitido ni se enciende la luz, el control no responde, con un busca polo chequeo que llegue corriente a la placa de la evaporadora y tiene corriente bien, no se que más hacer, ¿puede ser la placa de control del equipo?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices el control no responde ... quieres decir el mando?
Pueden ser 2 cosas:
- El mando esta sin pilas o estropeado o se ha "colgado" ... poner pilas al mando y hacerle un reset.
- La placa electrónica esta estropeada debido quizá a alguna sobrecarga eléctrica ... para comprobarlo debes encontrar la forma de hacer un reset a la maquina y si después ya no funciona seguramente el problema es placa.
El control remoto original no lo tengo, lo que tengo es un control universal, lo raro es que cuando lo enchufo a la corriente eléctrica no enciende ninguna luz roja ni hace el ruido pip que hace en la mayoría que lo enciendo, también probé de arrancarlo desde el botón on/off que tiene la placa y nada.
Creo que solo puede ser debido a la placa electrónica ... no encuentro otra solución que llames al servicio técnico para que te la cambie.