Explicación de buzzer o zumbador

Me gustaría saber como funciona un buzzer y cuales son sus partes

Ya que aquí necesitan saber porque quieren hacer uno y aprender a arreglarlos

Tienen uno desarmado y no saben como hacerlo funcionar

Muy agradecido se despide atentamente Javier Guzmán

1 respuesta

Respuesta

Hay varias clases de zumbadores. Desde el simple avisador de puerta que funciona con la corriente alterna de la red, hasta los peiezoeléctricos auto-oscilantes que avisan del funcionamiento de equipos electrónicos.

Especifique de a que zumbadores se refiere y se lo explico, o le proporciono links en donde está su descripción.

me gustaría saber de zumbadores de detectores de humo

Creo que los detectores de humo y de incendio, llevan una alarma acústica basada en el oscilador piezoeléctrico.

La pieza esencial es una membrana delgada de acero, que lleva pegada un disco de un material pizoeléctrico, normalmente Titanato de Bario, que es excitado por medio de un oscilador con un transistor.

La piezoelectricidad es una propiedad de algunos materiales que actúan de puente entre la mecánica y la electricidad. Si son sometidos a presión mecánica, proporcionan una tensión eléctrica y viceversa.

El algunos zumbadores el oscilador es independiente de la membrana que vibra, y la oscilación eléctrica se debe de ajustar a la frecuencia de resonancia del conjunto membrana disco piezoeléctrico, pero en otros la membrana forma parte del oscilador, de forma que actúa como un amplificador realimentado positivamente, y oscila siempre a la frecuencia de resonancia de la membrana.

Vea en este catálogo las membranas. Busque en esta página

http://www.ondaradio.es/productos.aspx discos cerámicos piezoeléctricos. (El sistema no me deja poner la dirección completa)

Y que en algunas, como la denominada 20EF35, una porción del metalizado del disco piezoeléctrico está aislado para proporcionar la señal de realimentación.

El sonido que producen es de algunos Kilociclos, que resulta muy molesto.

Al oscilador se le puede añadir un multivibrador astable, para que el sonido sea intermitente Vea zumbadores de esta clase ya terminados.

http://www.ondaradio.es/productos/buscar.aspx?v=zumbadores

Que según su construcción pueden ser alimentados por corriente continua o alterna de diversas tensiones, dependiendo del uso.

Si lo que quiere saber es con exactitud como funciona uno determinado, debería verlo en una foto detallada.