Portero automatico Auta

Ya te hice la misma pregunta en Julio, pero ahora tengo más datos, a ver si con esto sabes que puede estar pasando.
El portero automático es de un solo teléfono, en la placa del telefonillo pone AUTA 5-29. Se empezó a escuchar ruido en el interfono de la calle (radio mal sintonizada). En el telefonillo también se escuchaba el mismo ruido cuando lo descolgabas. Si quitaba en el telefonillo el cable del auricular o del zumbador y lo volvía a conectar, se quitaba el ruido, pero al cabo de unas horas volvía el ruido.
Desde que se instaló (2004) se puso un telefonillo en la oficina y ademas un zumbador extra en el almacen, todo ha funcionado bien hasta Julio de 2010. Ahora he descubierto que si anulo uno de los dos zumbadores, el del almacen o el del telefonillo el ruido desaparece y todo funciona bien.
¿Qué puede estar pasando?
El zumbador del almacen es de 8V y el del telefonillo no lo se, pero supongo que 12V como mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Según me explicas y debido a que el portero es de un solo teléfono puede que sea un KIT de un solo portero-teléfono. Si le añades extensiones puede ser que no esté preparado y la tensión que llegue no sea suficiente y crea interferencias. Si dices que al conectar ydesconetar se quita la interferencia puede ser perfectamente un problema de derivación o falta de tensión.
Si por el contrario es un portero que aun teniendo un teléfono admite extensiones no debería darte problema pero eso sí, ver que todas las extensiones funcionen a la misma tensión pues cualquier variación puede derivar en avería en el portero, placa o transformador.
Si como dices siempre te ha funcionado y ahora no lo hace, puede que alguna de las partes (placa o trafo) hayan podido sufrir una bajada-subida de tensión por las extensiones ya que según creo trabaja todo a 12v.
Si sigues con el problema puedes ponerte en contacto con el SAT de Auta. Es una marca que no he trabajado aunque el funcionamiento de todas es prácticamente el mismo. Como te digo el SAT te puede sacar de dudas incluso por correo electrónico. Es en www.auta.es/stecnico/ .