Microondas acero parecido a bosh

Quiero comprar un microondas empotrable en acero que no desentone con el acero de mi frigorífico Bosh y como los de esa marca me parecen muy caros busco algo más económico, he leído que el acero de microondas marca orbegozo es similar a Bosh, pero yo he visto en internet uno de la marca thor Thor TM-20 FI que me gusta más. ¿Alguien sabe si el acero es similar? Sólo lo he visto en fotos por internet ¿Alguien sabría decirme si hay algún centro comercial que venda esta marca, para verlo en directo? Y ya por último si es muy difícil el montaje porque en tiendas por internet lo venden pero no lo instalan, yo no soy muy manitas para esas cosas y me gustaría saber si es muy complicado.

3 respuestas

Respuesta
Por lo general orbegozo y thor tienen más parecido el inox a fagor que al grupo Bosch, yo sin duda te aconsejaría que compraras un lg, el tamaño depende de ti, pero el resultado es fabuloso, no dan problemas, calientan bien y su acero inoxidable pega con bosch.
Los modelos que te aconsejo son los siguientes ms1987 ut (sin gril 19 l), mh 5887 ut ( con grill 19 litros) o bien MG 5687UT (26 LITROS, CON GRILL, QUE SI PUEDES YO SERIA EL QUE ME COMPRARÍA, RONDA LOS 270 EUROS), los otros dos el sin grill no llega a 200 habitualmente y el de con grill ronda los 230 euros.
Respuesta
La marca Thor es segunda marca de Teka y el acero lo tiene igual que Teka. El acero de Thor es distinto al acero de Bosch. El acero que te vendría bien es el de Balay, Siemens y Orbegozo. En cuanto a precio te saldrá muy bien el de Orbegozo. Los modelos que te pueden venir bien son el Orbegozo MIG 2023 (de 20 litros) y el Orbegozo MIG 2323 (de 23 litros). En el último te entran hasta pizzas. En las tiendas del Grupo Establiments Miró las puedes ver. En http://www.miro.es/tiendas/tiendas.php puedes encontrar tu tienda más cercana.
La instalación es sencillísima pero no te preocupes porque en el manual te pone todos los pasos a seguir. Te puedo ir adelantando que necesitarás entre 35 y 38 cm de fondo para ambos aparatos.
Respuesta
Pues lo primero decirte que instalar un micro no es demasiado complicado si tienes el electrodoméstico y el hueco igual, solo lleva los cables típicos de fase, neutro y toma de tierra.
En segundo lugar, esa marca es del grupo Teka, imagino que en worten o media markt tendrán.
El acero es antihuellas y creo que si es muy parecido.