Potencia de inducción

Voy a adquirir una placa de inducción para la cocina y me gustaría consejo, yo en principio había visto la teka ir 831 pero me han comentado que tiene poca potencia me gustaría tu opinión, tiene 6400w, otra duda que tengo es si el encastre de 80 x 40 lo tiene otras marcas .

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que pensar en las prestaciones que necesitas, el tipo de cocina que haces, cuantos sois en la familia. Con esa potencia tienes de sobra para hacer una cocina doméstica, olla a presión, hervidos, alimentos a la plancha, fritos, etc.
Hay un detalle que pocos usuarios conocen hasta que se compran la placa de inducción y es que concentra mucho el calor en el centro de la cazuela o sartén. De tal modo que la parte periférica recibe bastante menos calor, con lo que es necesario mover más los alimentos mientras estás cocinando para que se haga todo por igual, es nefasta para hacer paella. Hay que comprar útiles especiales para inducción. Las reparaciones son más caras. Necesita una instalación suficientemente ventilada para que pueda disipar el calor generado y no se queme el generador de inducción, una avería bastante frecuente. Personalmente, prefiero las placas convencionales de resistencias.
Se me olvidaba, todas las marcas reconocidas como las de toda la vida, tienen modelos reducidos y esquineros, otra cosa es que el establecimiento donde vayas a comprar lo tenga a disposición.
Muchas gracias por tu aclaración pero no entiendo lo de modelos reducidos y esquineros.
Un saludo
Son modelos de formas especiales para colocar en las esquinas de las encimeras que tienen forma de ele y modelos con formas y medidas diferentes a la standard para encimeras fuera de lo común.