Placa de inducción quemada?

Tengo una placa de inducción Bosh con solo unos meses de uso. El otro día me olvidé de apartar la cafetera y estuvo como media hora o así después de haberse quedado sin agua. La cuestión es que se le ha quedado en la placa un cerco brillante que no sale con vitroclen, en el cerco incluso se pueden distinguir las letras de la marca de la cafetera, que está grabadas en el culo de la cafetera.

He leído en internet que una opción es darle con una rasqueta, pero pensaba que la rasqueta era sólo para las vitrocerámicas y tengo miedo de rallarla. ¿Alguna solución? ¿Me he cargado la placa?

4 respuestas

Respuesta

Si aun te sirve mi consejo para futuras ocasiones... ayer me paso lo mismo y lo que hice fue poner pasta dental en las manchas, distribuyendola con un papel y después le pase un trapo húmedo y luego uno seco. Me funciono perfectamente, a la primera pasada se ve el cambio, solo es cuestión de repetir el procedimiento las veces que sea necesario hasta que las manchas por calor desaparecen. Saluditos.

Respuesta

Puedes darle con la rasqueta sin miedo, pero si ha calentado tanto que ha llegado a casi fundir el aluminio de la cafetera no creo que puedas quitárselo.

Respuesta

¿Qué pasó al final? Me ha pasado lo mismo!

Respuesta

Usa Frosch ecológico, Vitrocerámicas crema mineral me la acaban de limpiar y tenía un fuego que parecía quemado, ahora como nuevo. También sirve para pulir fregaderos de inox y encimeras de piedra. Y lo bueno se puede usar sin restricciones