Termostato frigorífico estropeado

Tengo un frigorífico Superser sólo frigorífico (sin congelador arriba)desde hace unos días le estoy observando y no para el compresor. Tengo el termostato al mínimo y sigue sin parar, sólo para cuando pongo en posición stop. ¿Es frecuente esta avería? También he probado a puentear los cables y también funciona. Hace una capa de hielo a la parte de atrás. Estoy extrañado porque lo más normal en termostatos es que haga lo contrario(que no arranque)

1 Respuesta

Respuesta
Puede deberse a varios factores: las gomas no cierran bien y hay que cambiarlas, el termostato no funciona correctamente y se ha anulado, ...
A veces, basta con desenchufarla y esperar una media hora (no más tiempo). Al volver a enchufarla nuevamente, cuando enfría lo suficiente, se para.
A ver si solo se trata de esta última cuestión. Si no, creo que BSH (902 351 352) se hace cargo de la marca Superser (Jesús, María y José: hacía tiempo que no oía hablar de esta marca).
Hola experto. Gracias por tu respuesta. Necesitaría una aclaración más.He observado que la capa de hielo que se forma, lo hace solo en la parte superior del frigorífico, y la tapa que cubre la punta del capilar se encuentra por debajo.He desmontado el termostato y he hecho una prueba:meter la punta del capilar en un congelador, dejarlo un rato y ponerlo al máximo de escala y si que corta el contacto (todo esto desconectado)pero en el frigorífico no lo hace es como si necesitara menos temperatura para cortar pese a que lo tengo al mínimo.La goma hace vacío al cerrar la puerta y lo de desenchufarlo ya lo he probado. Espero haberte dado suficientes datos para que me ayudes a descartar otras cosas.He pedido un termostato al servicio técnico que llega en 3 o 4días, el viejo es un ranco que 59. Me piden por el nuevo 27.30 euros. Perdona por el rollo y gracias de nuevo.
Sí, termostato. Fallo de termostato. Apostaría a que es eso, que no funciona bien. No interpreta bien las órdenes de corte al cambio de temperaturas.
Al final, ¿se lo has pedido al SAT de BSH? Estaba en dudas porque Superser es una marca que ya no se ve en el mercado. La última vez que vi algo de Superser fue una catalítica, una calefacción de butano, vaya.
En fin.