Cambio de termostato en congelador.

He detectado que la avería de mi congelador es el termostato (RANCO K56). He comprado uno compatible (ATEA AS6)y mis preguntas son las siguientes:
- El capilar es más largo (2000 mm) ¿Tiene algún inconveniente?
- El capilar viene sin recubrir (macarrón). ¿Es necesario recubrirlo?
- Una vez instalado ¿es necesario tocar alguno de los tornillos que tiene este termostato para su ajuste?

1 Respuesta

Respuesta
- La longitud del capilar no influye para nada, deje enrollado algunas vueltas...
- Es aconsejable cambiar el macarrón del antiguo al nuevo y sujetarlo al evaporador tal como lo estaba anteriormente...
- NO se debe tocar ajuste alguno del termostato ya que los ajustes se efectúan en fábrica óptimamente y viene lacados como precinto. Sólo debe usar el termostato adecuado a cada fin: frigorífico, congelador doméstico o congelador industrial, según la temperatura que debe controlar.