Congelador Aspes

Bueno anteriormente les expuse una pregunta relacionada con este congelador, pero esta es de otro tipo pues resulta que hace dos semanas adquirí un congelador aspes, bueno pues el motro no paraba, llamo a la tienda me mandan al técnico, el me dice que viene corto de gas por lo que procede a su recarga, el se fijo en las paredes del congelador que estaban con capa de hielo hasta la mitad por lo que el suelo del congelador no cogía suficiente temperatura y por eso el termostato no cortaba;pues bien hecho todo el lo recarga y va formándose una capa en dos de las paredes, en las otras dos se forma hasta la mitad y algunos islotes dispersos pero no es una capa homogénea, ¿en fin que sigue igual a que puede ser debido? Es por curiosidad, por que con la que les he formado ela semana que viene me treaen uno nuevo. Pues nada a ver si algún experto me lo aclara muchas garcías y perdonen la extensión de la pregunta

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu problema es que tienes un modelo que no es "NO FROST", es decir, tu congelador hará escarcha aunque no quieras conforme va funcionando.
En estos frigoríficos, el congelador siempre hace hielo en las paredes porque se congela toda la humedad que se genera.
El congelador necesita una temperatura muy baja y cuando no está muy lleno se va formando gotas de agua en las paredes que se congelan conforme va haciendo frío. Debido a esta capa de hielo, el compresor sigue funcionando para mantener el frío dentro puesto que con la capa de hielo que se va formando no puede entender bien lo que está pasando. No hay circulación de aire interior y cada vez hace más hielo.
Como consejo es tenerlo bastante lleno o poner una temperatura inferior en el congelador (si tienes esa opción aunque no lo creo debido a que este tipo de modelos son muy sencillos).
No tienen un sistema de frío uniforme.
Vigila limpiarlo con más frecuencia pero ten seguro que a la larga te hará hielo.
Yo tenía uno similar en un piso de alquiler y era inevitable.
No dan más de sí.
Otra cosa es que lo haga muy pronto debido a un problema de paso de refrigerante por el circuito (por alguna obstrucción del paso). Entonces no sabría decirte exactamente lo que pasa.